Así funcionan los partidos políticos para justificar sus desmanes y sus despropósitos: “Y tú más”, más corrupción hay en tu partido, tenéis a fulanito o menganito en la cárcel, tú rompiste los ordenadores a martillazos, vosotros habéis pactado con los terroristas.
Y así toma que toma y dale que dale. Para más INRI a la derecha y extrema derecha le ha dado por llevar a los juzgados a personas implicadas según la prensa o según personas anónimas que han declarado que tienen un amigo que conoce a otro que le ha dicho que su vecino vio como otro vecino llevaba dinero en bolsas de basura.
Los jueces y juezas estarán tirándose de los pelos porque sus correspondientes juzgados se llenan de artículos de prensa, audios o denuncias plagadas de bulos.
Con el nacimiento de Podemos en las primeras semanas de 2014 paralelamente empezaron sus problemas en los tribunales mucho antes de que el partido gestionase ninguna institución. Durante casi una década diferentes instancias, la judicial, la periodística y también los cuerpos policiales han tratado de poner en duda la limpieza de sus cuentas.
Son más de 20 las querellas, causas o líneas de investigación contra Podemos que ya se han archivado. Otras siguen abiertas, esperando, quizás correr la misma suerte.
Ahora le toca a Begoña Gómez, al novio de Ayuso, el caso koldo, la imputación de Ávalos, los sobres del PP, Felipe González que no sabía nada de los dineros que le pagaba el Estado a Bárbara Rey por su silencio.
Esta mañana nos almorzamos con la siguiente noticia: " el fiscal general del Estado rechaza dimitir pese a la imputación del Supremo y defiende su actuación frente a los bulos" un día antes que Audiencia de Valencia considera a quien fuera presidente de la Generalitat autor de los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad y blanqueo de capitales. Le imponen más de 10 años de cárcel.
Hoy en e Congreso había un partido de tenis entre Feijóo y el Presidente del Gobierno: el fiscal general y Zaplana, Zaplana y el fiscal general.
Pisos, cuentas en el extranjero tarjetas negras, bolsas de dinero, tramas, tratos de favor, fiestas, amaños, chanchullos. ¿Y cuando hacen política los políticos? ¿En qué momento se separarán los asuntos referentes a los tribunales y los asuntos que atañen al pueblo: pensiones, sanidad, enseñanza, hacienda, vivienda, infraestructuras, inmigración, economía, investigación, ley de la dependencia, etc...?
Esto es un desgobierno de unos y otros, la lucha cainita por el poder, el mandar a cualquier precio.
De este modo la imagen de la política se refleja en un espejo sucio, distorsionado, lleno de fango ( que ahora esta muy de moda) y más podrido que el brazo incorrupto de Santa Teresa.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…