Categorías: Opinión

Y si se hablara claro...

La modificación de la Ordenanza Municipal que regula la concesión de las cédulas de habitabilidad ha sido noticia esta semana tras conocerse la alegación presentada por la Delegación del Gobierno al respecto. Como siempre sucede en asuntos espinosos, nos hemos perdido en enfrentamientos politizados que se basan más en la exposición de motivos interesados que en el conocimiento de la pura realidad. Nadie ha querido hablar claro  en esta historia, nadie ha cogido el toro por los cuernos  para explicarnos el porqué de dicha alegación, qué hay detrás  de todo esto o por qué el abogado del Estado lleva a cabo este informe que da pie a dicha alegación.
Los ciudadanos estamos hechos de una pasta que nos hace perdernos en las ramas, jugar a debates sin fundamento con tal de retrasar las decisiones que, se supone, son relevantes. Nosotros mismos nos hemos montado un sistema paralelo para hundirnos en la burocracia convirtiendo en imposibles las acciones más sencillas. Es como si nos gustara chapotear en los charcos en vez de decidirnos. Aquí la Delegación del Gobierno ha pecado de ser demasiado elegante, qué quieren que les diga. Nada más convertirse en diana de críticas, tendrían que haber informado con pelos y señales de lo que supone aprobar la ordenanza como estaba previsto. Desde la plaza de los Reyes tendría que haberse permitido que cualquier portavoz autorizado hubiera explicado si, con este tipo de modificaciones, podríamos estar ayudando a esa marroquinización silenciosa de la que tanto se ha hablado, ¿la recuerdan?
No se ha elegido el camino correcto, nos hemos transformado en correveidiles, hemos preferido hablar sobre si Vivas y Pacoantonio se llevan tan bien como en tiempos de Chacón, en vez de poner orden sobre lo que podría haber sido todo un desaguisado político con peor final que el tan manido ‘caso Urbaser’, que nos está llevando a cuestionar hasta el sistema judicial. Pero bueno, allá cada cual con su conciencia y sus interpretaciones de la realidad.
Con la alegación nacida de la plaza de los Reyes no se trata de analizar el estado de las relaciones entre quien manda en un lado y otro (ellos sabrán, el resto ya lo sabemos), ni tampoco de calibrar el nivel de sensibilidad que puede tener un delegado con las madres que tienen que calentar el biberón de sus chiquillos, más bien se trata de poner los puntos sobre las íes para calibrar hasta qué punto con acuerdos nacidos de la chistera del oportunismo no podemos estar ayudando, fomentando o provocando que haya quien, con cédula de habitabilidad en mano, puede demostrar una residencia y llegar a la obtención de una nacionalidad. Pero de eso no se ha hablado. Nos hemos quedado en las ramas, como siempre.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024