El BM Ramón y Cajal consiguió, por fin, la primera victoria de la temporada que llevaba buscando desde hace varias jornadas. Los ceutíes realizaron un buen encuentro y remataban la faena consiguiendo dos tantos que fueron decisivos.
El San Juan terminó el encuentro con tres futbolistas menos, sobre todo, porque el árbitro no permitió que se dirigieran a él en términos de menosprecio.
El choque se presentaba atractivo para los intereses caballas, porque debía ganar para impedir que sus rivales directos siguieran metiéndole más puntos de ventaja. Además todavía no había ganado ningún encuentro y ayer le tocaba jugar con un rival de la zona media, que no suele dar muchos problemas a sus rivales a domicilio.
Para el San Juan era una buena oportunidad de lograr el triunfo lejos de su campo y tomar más diferencia con respecto a la zona de descenso.
El encuentro fue muy igualado en el primer tiempo, aunque las mejores ocasiones las dispuso el Ramón y Cajal. Ambas escuadras tuvieron unos primeros minutos algo timidos pero pronto desataron el choque.
En el minuto 22, se cantó gol en el 'Murube' tras un gran lanzamiento de Yuness que pareció colarse en la red pero fue un efecto óptico ya que dio en el lateral de la red.
Seis minutos después pudo adelantarse el San Juan cuando Santos se plantaba delante de Guille, pero éste era más rápido y le robaba la pelota. La tuvo de nuevo el conjunto sevilano y de nuevo el menos futbolista pero de nuevo intervino perfectamente Guille.
Los colegiales seguían buscando la manera de adelantare antes del descanso y lo tuvo Yilali pero su disparo se fue fuera por poco. Con cero a cero se llegó al final de la primera mitad.
El segundo tiempo fue controlado casi al completo por el Ramón y Cajal, que quería la victoria a toda costa y salió a por todas. Nada más salir Yuness tuvo una oportunidad, con un lanzamiento al borde del área que tuvo que despejar con apuros el portero.
En el minuto 49, fue Yilali el que no estuvo acertado delante de Álex, después de una jugada bien trenzada por todo el equipo.
Lo había intentado el BM Ramón y Cajal pero seguía sin marcar, eso desesperaba a su técnico que veía que podía pasar como en anteriores encuentros. Sin embargo, esta vez iba a ser muy diferente.
En el minuto 67, Yuness botaba una falta con mucha inteligencia y al balón se estrellaba en el palo, el rechace caía a pies de Said que no fallaba y ponía por delante a su equipo. Era el momento de mostrarse inteligente y mantener el resultado.
Pero fue entonces cuando el choque se puso más lento por las decisiones del colegiado. Cristóbal y Santos fueron expulsados uno por dirigirse de forma aireada y de malos modos al árbitro y el otro por doble amarilla, tras dejarse caer dentro del área.
La cosa se ponía mucho más fácil para el Ramón y Cajal, que a falta de siete minutos iba a sentenciar con un tanto de Bikima. El 2-0 dejaba el choque prácticamente sentenciado, más aún cuando expulsó también a Kevin.
El conjunto colegial conseguía, por fin, la primera victoria de la temporada y empieza a creer en sus posibilidades.
El servicio para la ejecución de un programa de prevención educativa de la violencia sexual…
La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…
El Centro Universitario UNED Ceuta ha informado este lunes que ampliará el horario de su…
El sábado había convocada una manifestación/concentración en la Plaza de los Reyes. Convocaba la Plataforma…
Con motivo de la celebración de los últimos laureados de La Legión y del Día…
A la conquista de Ceuta por las tropas portuguesas en 1415 precedieron una serie de…