Opinión

Y no pasa nada

El máximo responsable en Ingesa, que digo yo que algo sabrá de esto del coronavirus, nos cuenta que no tiene constancia de que haya habido casos en los pabellones deportivos en donde la Ciudad ha tenido que meter a más de 200 personas. No tiene constancia porque, sencillamente, no los ha habido. Así, de un plumazo, se ha cargado la visceral nota de Vox y las elucubraciones de su senadora. Pero aquí no pasa nada: ya ven la reacción entre el personal. Mañana nos cuentan que han visto cerdos volando que contagian el coronavirus y que la culpa es de Pedro Sánchez y nos lo creemos. Ya llegará quien niegue la mayor y quienes callarán porque, quién sabe, igual en su subconsciente piensan las mismas burradas que quien las hace públicas.

Así que Lopera, de un plumazo, se ha cargado el alarmismo y los deseos de quienes encarnan todos los males del mundo mundial en los inmigrantes, quienes aprovechan la situación para, si pueden, ‘meter más mierdecilla’ que igual nos trae algún voto. Sí, en época de confinamiento y de no saber cómo vamos a terminar todos, hay quienes siguen pensando de igual manera. En lo que nadie parece reparar es en la auténtica barbaridad que todos estamos consintiendo, que no es otra que encerrar en pabellones, como quien encierra al ganado, a cientos de personas porque al Gobierno de la Nación no le sale de las narices hacer gestiones y buscar un alojamiento digno para todos ellos.

Tenemos inmuebles cerrados; ya que nos llevamos bien con Defensa que hasta nos manda el ‘Galicia’, ¿por qué no se pide el traslado de los inmigrantes a alguno de los cuarteles vacíos en vez de tenerlos bajo llave en un pabellón que está siendo destrozado poco a poco? Ya llevamos un mes de confinamiento y se está incurriendo en una ilegalidad permitida por todos. Tenemos a más de cien menores encerrados en un polideportivo a los que luego habrá que buscar un lugar bajo tutela de la Ciudad, que para eso son menores y tenemos las competencias. Después hemos metido a casi 200 adultos en otro pabellón que no reúne las condiciones, todos mezclados, sin posibilidad de movimiento como si estuvieran en una cárcel clandestina. Y todo porque al Gobierno central le da la gana tratar así a los inmigrantes. ¿Dónde está Marlaska, el que quita las concertinas en la valla para dar un trato humanitario?, ¿a los que tenemos encerrados en un pabellón, qué les damos? Son tantas barbaridades juntas que nadie denuncia y todos consentimos, que quizá sea una buena muestra del límite al que estamos dispuestos a llegar.

Entradas recientes

Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la…

11/10/2024

El PSOE sobre las VPO: del "fiasco" del Hacho a la "corrupción" en Loma Colmenar

"El Gobierno de Pedro Sánchez reafirma una vez más su compromiso con la ciudad autónoma…

11/10/2024

Víctor Cachón: “Hay que seguir como hasta ahora”

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino está viviendo un momento “dulce”. Así lo calificó su entrenador…

11/10/2024

Melchor León, ante el juez

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha vuelto este viernes…

11/10/2024

Así se canjea el carnet de conducir entre Marruecos y España

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat, fue informado de un acuerdo en…

11/10/2024

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024