Categorías: Opinión

Y no está limpia

Miren la de veces que lo hemos denunciado. La de ciudadanos que han dado publicidad a fotografías a través de las redes sociales para protestar por una realidad que no puede dulcificarse: Ceuta está sucia. Muy sucia.

Evidentemente que habrá quien pueda decir lo contrario. Hay expertos en vivir en una mentira de forma permanente hasta el punto de creerse que esa es la verdad.
Pasear por algunas calles es una auténtica aberración. A las heces de perros que no son recogidas por sus dueños (con la benevolencia de una Ciudad que para luchar contra este problema tan solo ha publicado cuatro anuncios... en vez de endurecer las multas y hacer incluso campañas para frenar una práctica que padecemos todos, incluso los dueños de mascotas que sí cumplen con las normas cívicas exigidas y son atacados por los furiosos de turno mientras te muestran la suela de su zapato) se suman calles cuyos baldeos permanentes son más que cuestionables. Zonas que huelen mal porque no están limpias, rincones absolutamente dejados, una Marina que da pena verla... Ceuta está sucia porque la Ciudad, ella sabrá, permite ese doble juego a una empresa que no da la talla. A una empresa que tiene en una eterna lucha a sus trabajadores (sin reconocer los derechos de algunos), a una empresa que exige más dinero pero que en su día se presentó capacitada para asumir uno de los caballos de batalla. Si no sabes torear... pa' que te metes... Pues sí, se metió.
Hace unos meses la Ciudad compareció para reconocer lo que desde hace tiempo todos vemos. Para reconocer que las calles no estaban como antes, que ni por asomo se llegaba a los niveles en los que a Ceuta le premiaban con la escobita de plata (en eso de 'comprar' los premios y la imagen siempre hemos sido los números uno). Se pusieron encima de la mesa una serie de soluciones que, evidentemente, pasaban por soltar más dinero de todos los ceutíes, aunque aquí parece que son los políticos los que tiran de talonario.
Ceuta pierde enteros, pierde imagen, pierde esa fotografía que debe tener cualquier ciudad para recibir a esos turistas que, pronosticaban, iban a venir en avalanchas tras el éxito de la serie 'El Príncipe', pierde higiene... pierde demasiado mientras la clase política solo sabe plegarse a las demandas, 'vender' posibles soluciones que no consiguen arreglar el desaguisado que tenemos.
Patearse de vez en cuando la ciudad, sin coche oficial, sin escoltas ni asesores que regalan los oídos es bueno, porque así se comprobará que la amplía mayoría vuelve a casa con el mojón debajo de la suela del zapato, por poner un ejemplo.

Entradas recientes

Un amplio número de militantes del PSOE, juntos para “un nuevo comienzo”

Cada vez son más. Conforman una parte importante de militantes del PSOE de Ceuta que…

26/09/2024

Chrisantus Uche: “Me llaman puto negro”

El ex jugador de la AD Ceuta, Chrisantus Uche, vuelve a ser protagonista en la…

26/09/2024

Don Gregorio

Se ha ido "don Gregorio". Así es como conocían a Gregorio Basurco muchísimos niños y…

26/09/2024

Marruecos gana a Irán y ya está en los cuartos de final

La selección de Marruecos, conocida como los Leones del Atlas, rugió como nunca en el…

26/09/2024

Bomberos sofoca un incendio en las cercanías del CETI

Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia…

26/09/2024

Acepas sale a la calle para visibilizar a las personas sordas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Acepas ha salido a la calle…

26/09/2024