Categorías: Opinión

Y llegaron los graciosos...

Hay muros mentales, ideas preconcebidas erróneas contra las que resulta imposible luchar. Están ahí, se pasan de generación en generación para terminar marcando a grupos definidos y enraizados.

En esta sociedad tiene que haber hueco para todos, hasta para los que van de graciosos haciendo comentarios que, solo por el hecho de pensarlos, deberían causarles vergüenza. Lo grave es que piensan tal cual hablan, así son capaces de bramar contra la autoridad que les multa por acampar en las playas reprochándoles que nada hicieron con el campamento sirio de la plaza de los Reyes. Los graciosos y sus comentarios aplaudidos por una jauría de cobardes que no son más que la burda representación de unos insensatos, capaces de carecer de la mínima comprensión hacia el inmigrante que tienen a su lado mientras luego se conmueven con las tragedias, cada vez más continuadas, que ven a través del televisor. Quizá esos mismos sean los que dan una limosna a final de mes para apadrinar a un niño del Tercer Mundo porque queda bien ante los demás y quizá hasta desgrava, mientras patalea porque tuvieron que aguantar a niños, madres y padres escapados de esa misma guerra sin que fuera el agente de turno a multarles por tener la tienda en la plaza.
Cada vez que leo o escucho a alguien este tipo de comentarios me avergüenzo de tener que moverme en una sociedad en la que las barreras mentales son mucho más peligrosas que las físicas, en donde la hipocresía de unos pocos crece y se extiende entre la inmadurez o la falta de preparación de otros tantos.
Quiénes serán los siguientes, qué actitud adoptarán los que contemplen otra  acampada y exijan al agente de turno que fuerce su levantamiento porque en la playa, mientras se asaba cuatro sardinas y pensaba que estaba en el patio de su casa, le vinieron a molestar y le recibieron con el multón por hacer lo que no debe.
Sigamos así, sigamos convirtiéndonos en inhumanos que solo se compadecen con las tragedias que contemplan a través de una televisión y con la que no tendrán que convivir día tras día. Lo grave es que algunos de esos graciosos llegan a tener cuotas de poder, entonces la cosa se complica porque además de necios terminan siendo peligrosos, ¿les suena a algo?

Entradas recientes

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024

Un encuentro ciudadano para luchar contra la contaminación del mar

Envoltorios, colillas, latas y hasta restos de muebles. Son ejemplos de los residuos que han…

06/10/2024

JJ Romero: "El Ceuta ha sido superior en todos los aspectos"

El Ceuta ha conseguido un empate ante el Atlético de Madrid B en la séptima…

06/10/2024