The company men trata el asunto que afecta a tantísimos millones de personas desde la óptica de un alto ejecutivo que vive a cuerpo de rey y se sabe o cree un gran triunfador… hasta el inesperado e impactante día en el que le llaman de la sección de recursos humanos para darle una patada en el trasero, agradecimientos y los mejores deseos futuros: en otras palabras, ponerle de patitas en la puñetera calle por recorte de personal y para que los cargos más altos aún que él cuadren números y los beneficios (y consiguiente ritmo de vida) no dejen de crecer. Por algún sitio se tiene que romper la cuerda.
El caso es que un tema tan terrorífico como este no sale mal parado (perdonen el fácil juego de palabras) en una cinta amable e incluso optimista que se deja ver y no trata el asunto con excesiva ligereza ni más humor que el estrictamente necesario (algo sí, que no todo va a ser sufrir); para la ocasión Ben Affleck, sin alardes (no hay que pedir peras al olmo), tiene la cara de pena idónea para estar convincente y correcto en el papel de protagonista desempleado con familia, acostumbrado a lo bueno y en plena crisis existencial. Tan brutalmente voraz como la vida misma. Y es que, como dice uno de los personajes de la película "el caso es que encima de todo, el mundo sigue sin ti".
Cierto es que los hay que están mucho peor que un puñado de trajeados adinerados en la cola del paro (o equivalente en Yankilanda), pero es interesante la reflexión sobre el choque de mundos, lo difícilmente que se asume en ese estatus la nueva situación y la necesidad de un reciclaje tanto profesional como humano. Hablando de reciclajes, por el reparto hace acto de presencia en papel secundario Kevin Costner, bastante desaparecido los últimos años (o lustros), además de rostros ilustres y conocidos como los de
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…