Y 600 años después llegaron ellos

Como parte de las celebraciones que se organizan a lo largo de este año para conmemorar el sexto centenario de la expansión de Portugal, casi 25 navíos realizaron una travesía desde el puerto de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

La travesía ha traído a alrededor de 75 personas pertenecientes al ANC, Asociación Nacional de Cruceros, que disfrutarán de las bondades de la ciudad. Durante el trayecto han tenido que hacer uso de los motores debido a la escasez de viento mientras que una densa niebla obligó a una embarcación a quedarse en Gibraltar y al resto a guiarse por el AIS.
Hoy invitarán a una cena a varias personalidades como Juan Vivas, presidente de la Ciudad; José Manuel Ávila, presidente de la Marina; Javier Martín Segura, director de Marina Hércules; José Francisco Ríos, cónsul honorífico de Portugal en Ceuta, o José Torrado, López, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Entradas recientes

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…

17/04/2026

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…

17/04/2026

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado oficialmente la Copa Autonómica RFFCE en…

17/04/2026

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

El patrullero Medas ha concluido con éxito su reciente misión de vigilancia y seguridad marítima…

17/04/2026

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026