Y 600 años después llegaron ellos

Como parte de las celebraciones que se organizan a lo largo de este año para conmemorar el sexto centenario de la expansión de Portugal, casi 25 navíos realizaron una travesía desde el puerto de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

La travesía ha traído a alrededor de 75 personas pertenecientes al ANC, Asociación Nacional de Cruceros, que disfrutarán de las bondades de la ciudad. Durante el trayecto han tenido que hacer uso de los motores debido a la escasez de viento mientras que una densa niebla obligó a una embarcación a quedarse en Gibraltar y al resto a guiarse por el AIS.
Hoy invitarán a una cena a varias personalidades como Juan Vivas, presidente de la Ciudad; José Manuel Ávila, presidente de la Marina; Javier Martín Segura, director de Marina Hércules; José Francisco Ríos, cónsul honorífico de Portugal en Ceuta, o José Torrado, López, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Entradas recientes

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

Miguel Ángel Ronda, docente de Ceuta pero que ahora ejerce en el CPIFP Alan Turing…

23/10/2026

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado contradicciones en…

23/10/2026

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha convocado una reunión en la sede del Colegio…

23/10/2026

El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

La mítica prueba deportiva integral ‘Sierra Bullones’ quedó cancelada debido a la situación actual que…

23/10/2026

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

En el consejo de administración de Acemsa que ha tenido lugar en la mañana de…

23/10/2026

CCOO Servilimpce: "La labor sindical no se defiende atacando a quien exige transparencia"

CCOO critica la actuación de UGT y CSIF por cuestionar públicamente el ejercicio de sus…

23/10/2026