La ‘XXXIII Media Maratón’ da inicio en las Murallas Reales

La clásica prueba acogió a 300 corredores que dieron colorido al recinto y se pusieron a prueba en sus diferentes categorías

La ‘XXXIII Media Maratón de Ceuta’ volvió a demostrar por qué es una de las citas deportivas más queridas y consolidadas de nuestra ciudad. Desde primera hora de la mañana, las históricas Murallas Reales se convirtieron en el epicentro del deporte local con la salida de alrededor de 300 corredores, que se congregaron para dar vida a una edición marcada por la armonía, el compañerismo y un ambiente inmejorable.

La trigésima tercera edición de esta popular carrera congregó a un buen número de participantes en las Murallas Reales en sus distintas categorías.

La jornada comenzó antes de las 10:00 horas con la prueba destinada a los más pequeños, que una vez más llenaron de energía, ilusión y entusiasmo el entorno monumental. Familias se acercaron para animar a los jóvenes atletas, que demostraron que el espíritu deportivo ceutí sigue creciendo con cada generación.

Comienza la prueba reina

Tras ellos llegó el turno de las dos categorías principales: 21 y 10 kilómetros. Minutos antes de la salida, la mezcla de nervios y emoción se palpaba entre los participantes, que aguardaban frente a las Murallas Reales bajo un cielo despejado y un clima ideal para correr.

El ambiente festivo, acompañado por música, aplausos y un público entregado, sirvió de aliciente para que los corredores iniciaran la prueba con fuerzas renovadas.

Una carrera ya instaurada en el calendario local

La Media Maratón de Ceuta se ha convertido en una fecha señalada en el calendario deportivo de la ciudad, no solo por el nivel competitivo, sino por la convivencia y la unidad que genera entre participantes y espectadores.

Con cada edición, la prueba sigue creciendo en participación y prestigio, consolidándose como un evento imprescindible para los amantes del running en nuestra ciudad. La XXXIII edición ha sido, sin duda, una nueva demostración del excelente estado de forma del atletismo ceutí y del entusiasmo con que la ciudadanía acoge este tipo de iniciativas.

Una mañana de deporte, esfuerzo y alegría que confirma que la Media Maratón de Ceuta continúa viviendo uno de sus mejores momentos.

Entradas recientes

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un…

28/05/2026

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la puesta en libertad…

28/05/2026

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

Entre flores y líneas rojas más que trilladas, Donald Trump (1946-79 años) y Xi Jinping…

28/05/2026

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

La publicación de la licitación para la construcción de 102 viviendas públicas en Pozo Rayo…

28/05/2026

El indulto

Eid Mubarak. Fue la felicitación de una compañera y amiga que representa la bondad, la…

28/05/2026