La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió una nota de prensa informando que “una vez concluido el plazo (este domingo a las 12:00 horas) para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido”.
Por otra parte, AFE anunció que, “una vez concluido el plazo (el pasado viernes a las 12:00 horas), no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE de Tercera División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: CD Alcoyano, CD Guadalajara, UD Lanzarote, Novelda CF, CD Olímpic, Real Avilés CF, Real Jaén CF, Atlético Saguntino AD, San Juan de Mozarrifar, CD Toledo, Xerez CD, Arandina CF y SD Deusto”.
Aunque el sindicato de futbolistas comunicó que “alguno de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve”, además de explicar que "la Comisión Mixta AFE de Tercera División informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF”.
En esa tesitura se encuentra el Xerez CD, que mantiene deudas con jugadores, tal y como ha precisado la AFE.
En el caso del Deportivo no es una situación nueva. Tras el descenso de Segunda a Segunda B y ese mismo verano a Tercera División, mantiene deudas con varios jugadores de campañas atrás. Pero los gestores del Xerez CD, con la plantilla para la próxima temporada muy avanzada, están trabajando para reunir el dinero necesario para saldar dichas deudas y no sufrir el calvario del pasado verano cuando el equipo incluso no salió a competir en la primera jornada de Liga ante el Arcos por no pagar las cantidades pendientes.
Los responsables azulinos se encuentran negociando tanto con la Española como con AFE, que adelantó a los jugadores cuatro mensualidades al no poder hacer frente la entidad a las mismas. Los futbolistas que siguen en el club han cerrado acuerdos particulares y los que se han marchado han denunciado, por lo que, salvo que se abra un nuevo periodo de negociaciones, tendrán derecho a percibir la totalidad de su contrato.
Las cantidades pendientes con Manuel Ruz y Jose Vega también están siendo renegociadas y, en principio, no van a suponer un problema tan grave como en campañas anteriores. Los dos se han mostrado receptivos y están por la labor de dar el visto bueno a las negociaciones.
Los actuales responsables de la gestión del Xerez CD pusieron de manifiesto en la presentación de Riako, que la entidad jerecista ya está inscrita en la Federación y que está gestionando la solución de la deuda con los futbolistas en la AFE, garantizando que no va a suponer ningún problema para que el Deportivo pueda competir en la temporada 2020 - 2021.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expresado su satisfacción ante la…
La Policía Nacional ha detenido al presunto atracador de un taxista en Ceuta, en unos…
Un accidente de tráfico tuvo lugar este pasado jueves por la tarde en la carretera…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes el decreto…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…