Categorías: Colaboraciones

X-Men: Primera generación Enemigos íntimos

Para tratarse de la precuela de una saga (casi nada), uno podría esperarse que los orígenes de los mutantes más famosos del cómic y también del cine salieran bastante peor parados que en esta Primera generación que corre a cargo de Matthew Vaughn (Stardust, Kick-Ass), realizador británico bastante competente que da buen uso al enorme presupuesto de la empresa. La ambientación perfectamente sesentera nos enmarca a unos jóvenes Charles Xavier, positivamente impulsado por la personalidad de James McAvoy (El último rey de Escocia), y Erik Lehnsherr, alias Magneto en la atinada figura de Michael Fassbender, aunque se eche de menos a Ian McKellen; ambos son amigos y poco a poco se van haciendo conscientes de la obligada enemistad que se irá fraguando fruto de sus disparidades sobre la situación entre mutantes y humanos (qué sería de una película de los X-Men sin Magneto…). Sin contar nada realmente nuevo (la eterna lucha entre mutantes buenos y malos con temerosos humanos metiendo la zarpa en el asunto), la producción se rodea de personajes clásicos conocidos pero en su juventud, mezclados con algunos que no habían sido mostrados y otros nuevos, con algún retoque también aportado por las ideas de los últimos años en la sección mutante del universo Marvel, sello que ampara a la ya tetralogía. Y digo tetralogía porque no se trata de un empezar de nuevo, sino que, afortunadamente, cuenta con lo ya narrado por Bryan Singer, que en esta ocasión ejerce de productor, y enlaza las historias hasta el punto de que los guiños a las tres primeras en forma de cameos son varios y de calidad (especialmente un personaje célebre que hace una aparición sorpresiva que se torna de lo mejor de la cinta).
Si es cierto que esta oportunidad de disfrute frikero para los marvelitas y parte del extranjero no debe ser pasada por alto, es de justicia decir que en la parte negativa del resultado final hay que apuntar algún detalle: Kevin Bacon, que no resulta convincente de villano de turno, lo ridículo que queda ver en carne y hueso a Emma Frost casi en cueros por la helada Rusia y con un gorro de piel protegiendo su cabeza (se toma en serio eso de que por ahí se escapa el calor) o lo mal parada que sale la nueva Mística comparada con la de una Rebbeca Romijn que, por cierto, también tiene su cameo en esta entrega (premio para el que lo descubra).
Además, siempre me gusta advertir para que se molesten en perder o no el tiempo, ni sale Stan Lee (las de mutantes parecen ser el único territorio que no se presta a su aparición estelar), ni hay sorpresa final tras los créditos, así que si no son muy de tragar letras, hagan como Rondador Nocturno y "¡Bamf!", telepórtense sin miedo fuera de la sala.

Puntuación: 6

Entradas recientes

Melilla insta al Gobierno que pida ayuda a Europa "para exigir a Marruecos que abra las aduanas con Ceuta y Melilla"

El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…

18/11/2024

El tabú de la violencia sexual hacia menores sale al escenario del ‘Abyla’

Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…

18/11/2024

Romero, tras el vídeo de Luhay: “Tomaré las medidas oportunas”

José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…

18/11/2024

Alumnos de Educación Infantil, sin profesor que les imparta ‘Bases matemáticas’

Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…

18/11/2024

El yacimiento de la Catedral: 20 años del descubrimiento de época fenicia en Ceuta

El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…

18/11/2024

Las entradas de inmigrantes en Ceuta que solo ve Interior

El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…

18/11/2024