¿Se acuerdan de George Clooney y de Brad Pitt? Siguen siendo dos estrellas de Hollywood, y como tales quieren que se les siga viendo, aunque hace mucho tiempo que seleccionen aquello que les apetece hacer y a pesar de no encontrarse en la cresta de la ola de la fama.
Con la lanzadera de la plataforma de Apple TV+, los dos mega mediáticos actores se zambullen en su particular “parque de bolas”, en uno de esos proyectos para pasarlo bien entre amigos en los que se embarcan cíclicamente como parte del disfrute de la vida que llevan, al más puro estilo de la idea de la que partió la exitosa saga de Ocean’s eleven.
Se trata pues de una cita con el gran público de carácter casi auto subvencionada, más para echar unas risas dentro y fuera de la pantalla que otra cosa; más un “sigo estando más bueno que el jamón de bellota a pesar de los años” (verdad es que son el paradigma de aquello de “quien tuvo, retuvo…”), un “echar unas risas con los amiguetes no está reñido con el trabajo y encima a la gente le gusta”.
Y con esos mimbres, efectivos pero no abundantes, aparece el director y guionista también, Jon Watts (conocido por ser el realizador de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland), sin duda amigo de alguno de ellos, para favorecerles el ecosistema con una sencilla trama de enredos y acción en la que lucirse y con la que ironizar. Porque ironía tiene para llenar un saco, y uno de los elementos atractivos del guión es precisamente la chanza que los protagonistas hacen de sus edades perdiendo en persecuciones o con esos dolores de espalda que van apareciendo cuando cumples varias décadas y que denotan un fresco sentido del humor y complicidad con el respetable; no pretendiendo convertirse en Indiana Jones a los 80 años, desde una perspectiva terrenal que su estado de forma aún les permite.
La historia planta a estos dos “lobos solitarios”, estos dos “solucionadores” (Señor Lobo, Ray Donovan… los ilustres precedentes hacen de la comparación una batalla perdida), en una circunstancia extrema en la que deberán cooperar para solventar un monumental (y surrealista) apuro, hecho que ni les hace pizca de gracia, ni resulta idóneo para su seguridad.
El caso es que todo este escenario, noctámbulo y de reparto reducido donde brilla quien tiene que brillar en un duelo interpretativo que es, más que eso un mano a mano, casi de barra de bar, donde se nota la química desde el primer plano en común.
No pasará por ser más que un entretenimiento sencillo pero efectivo, y lo bueno que atesora la propuesta es que no busca mucho más que eso. Y por esa vía, lo consigue con agilidad y la sonrisa puesta.
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…