Ceuta siempre ha sido una ciudad muy concienciada con la vida de los animales y es por eso que ahora se pide la colaboración ciudadana ante la desaparición de un gato, de nombre Willy, que se ha escapado por la zona de Loma Larga, donde los pabellones militares.
Según han publicado desde la Colonia Ángel en sus redes sociales, el felino desapareció este lunes, 22 de marzo, y desde entonces no ha podido ser encontrado. Tal y como cuentan, Willy por fin había encontrado un hogar en el que estar, tras ser acogido en el mismo, pero la situación ha cambiado una vez que el gato se escapó. Se cree que el animal sigue por la zona, por lo que se pide ayuda especialmente a quienes viven por esta zona o hayan pasado por si han visto al gato.
Willy siempre estaba por la zona de la iglesia de los Remedios, conocido por este lugar del centro porque solía desplazarse desde esta iglesia hasta el tramo de 'La Campana'. "Se tenía ganado a la calle Real", expresan voluntarios animalistas. Allí esperaba a quienes le cuidaban y le daban de alimentar y era muy querido entre comercios de la zona, como los trabajadores de la tienda Eroski, la cafetería Carlis...
A media tarde, se bajaba, seguía haciendo su recorrido por toda la calle Real, pasando por diversos comercios, acostumbrado ya al cariño que allí le daban. Por eso a todos los habituales de la calle Real les ha dado mucha pena todo lo que ha ocurrido, esperando que se solucione y pueda reaparecer.
Willy había sido acogido la semana pasada, concretamente el viernes, a una casa de la zona de Benítez. Después de mucho tiempo, habían encontrado un hogar en el que pudiera estar, "cargadas de ilusión para recogerlo y entregarlo a la persona interesada", explican desde la Colonia. Sin embargo, la mala noticia llegó el lunes, tres días después de ser acogido: se había escapado.
Willy ha estado estos días adaptándose a su nuevo hogar, pero el lunes dieron el aviso de que se había escapado pero que seguía por la zona. "No sabe cómo ni de que manera (tiene hasta mosquiteras en las ventanas), pero Willy ya no estaba en casa", expresan.
Este mismo martes ya habido gente buscando a Willy, miembros de esta Colonia, pero no ha habido éxito. Por eso se pide que si alguien ha podido ver a este gato, en la zona de Loma Larga especialmente -donde se cree que seguiría- avisen para que pueda regresar a la Colonia o al hogar y que todo finalmente acabe en un susto.
Al gato ese le ha pasado lo mismo que a unos pocos que viven aqui en Ceuta.
Que ni quiere casa, ni que le den de comer, lo que quiere es vivir suelto a su aire.
UNA CIUDAD CONCIENCIADA CON LOS ANIMALES?...... JAJAJAJJA JA.. QUE CACHONDOS