Una nueva alerta de la Policía Nacional. En esta oportunidad para recordar a las personas, incluyendo a los vecinos de Ceuta, que el timo de la llamada perdida o ‘estafa Wangiri’ sigue sumando víctimas.
Lo sencillo del modus operandi es quizá lo que contribuye a que cada vez más personas caigan en él sin tener la menor sospecha de las intenciones de los delincuentes que están detrás de esto.
“Tan simple como hacer una llamada perdida para que tú la devuelvas y estarás llamando, sin darte cuenta, a un número de alta tarificación”. Esto es lo que explican desde la Policía Nacional sobre cómo operan estos estafadores.
Ante esta situación, la recomendación que hacen los efectivos es que siempre es importante al momento de recibir, fijarse en algo que algunas veces puede llegar a pasar desapercibido: el prefijo.
Ante cualquier número desconocido, que no forme parte de los contactos habituales, lo mejor es simplemente no devolver la llamada.
A las advertencias se ha sumado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha explicado que "devuelves la llamada sin saber que es un truco para hacerte telefonear a un número de tarificación especial y sacarte así algo de dinero".
La OCU pide a las personas informarse sobre este engaño "conocido con el sugerente nombre de Wangiri, que significa ‘llamada y corte’ en japonés”.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha explicado que la única manera de prevenir "es no devolviendo la llamada perdida" y en caso de dudas las recomendaciones son las siguientes:
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…