La historia, tristemente, vuelve a repetirse. Denver, el pastor belga mallinois, que fue robado este verano, y felizmente recuperado tres meses después, ha vuelto a ser sustraído.
Ocurrió ayer jueves, en la barriada del Príncipe. Sus dueños temen que, al ser una raza muy apreciada, hayan vuelto a robarlo por los mismos motivos y que tras el hecho haya una venganza. De hecho, su dueña, cree que el haberlo recuperarlo ha provocado que lo robaran de nuevo, pues sabe que desembolsaron dinero por él.
Su familia está desesperada y ya ha vuelto a interponer la denuncia pertinente para declarar su robo. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, mientras su dueño estaba en un comercio. Denver estaba atado en el exterior con su correa, a la vista de su dueño. En un descuido, la cortaron y se llevaron al perro.
Denver no llega a los dos años, está identificado con chip y ya han procedido a cursar la denuncia para que se dé alerta ante las autoridades de que ha sido sustraído de sus dueños. Ellos lo volverán a buscar sin descanso hasta encontrarlo, para lo que solicitan la ayuda de todos.
Denver fue robado y recuperado este verano. Entonces tenía un año y medio y se lo llevaron cuando se encontraba en la finca familiar, por la subida de la cuesta de la ITV. Al ser un perro de raza —un 'malinois', un pastor belga—, dice su dueña que es probable que alguien que lo hubiera visto en alguna ocasión, cuando ella y su marido lo llevaban en coche a la finca, hubiese podido entrar y robarlo. Así lo hicieron constar en la denuncia que el pasado 2 de julio presentaron en las dependencias de la Policía Nacional, donde indican que el perro desapareció junto con la cadena que lo mantenía amarrado. Sus sospechas de que entonces hubiera sido intencionado, y no una simple desaparición, los llevaron a querer difundir más allá de las denuncias policiales, tal y como está volviendo a ocurrir.
Las circunstancias vuelven a sucederse ahora y las sospechas son las mismas: alguien que se haya encaprichado del perro y al que le ha dado igual que Denver sea un miembro más de la familia, con los sentimientos que ello conlleva, además de la pena , la impotencia y el temor de no volver a encontrarlo.
Ahora, esta familia vuelve a clamar por ayuda y piden a las personas que hayan podido captar a su perro, de haber sido así, que lo devuelvan a casa para que pueda permanecer entre quienes lo consideran "uno más de la familia".
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…