En apenas tres días, el Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta, estará repleto de público para disfrutar un año más del concurso de coros y villancicos. Concretamente, la cita será este viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas.
Los primeros grupos en actuar serán los coros de la categoría infantil, entre los que se encuentra ‘Peregrinos a Belén’.
FaroTV pudo asistir a uno de sus últimos ensayos antes del gran día en la Parroquia de Santa Teresa, donde llevan ya varias semanas preparando sus villancicos.
El grupo infantil de ‘Peregrinos a Belén’ actuó por primera vez el año pasado en el concurso, llegando incluso a ganar el primer premio, una experiencia que quieren repetir por segundo año consecutivo.
Este grupo está formado por cerca de 20 niños y niñas de entre dos y once años que están poniendo todo su empeño e ilusión para deleitar al público que estará en el patio de butacas del Revellín.
El coro está dirigido por Rocío Recio, quien cada semana reúne a estos niños para ensayar los villancicos.
Sobre el repertorio que presentarán al concurso, tal y como adelanta la directora, “llevamos un popurrí de villancicos populares”, de los que todo el mundo se conoce y que harán que el público se anime a entonar con ellos.
Otro de los villancicos que cantarán en el escenario del Revellín será ‘La navidad ya llegó’, “que para nosotros es un villancico popular, y un villancico adaptado que cantó el colegio Tajamar y que lo hemos cogido de ellos”, comenta Recio a las cámaras de FaroTV.
Asimismo, además de las voces de los pequeños ceutíes, su puesta en escena contará con el acompañamiento musical de una guitarra, el cajón flamenco y las panderetas.
Tener los nervios a flor en estos días previos al concurso es irremediable a pesar de que “llevamos mucho tiempo” ensayando.
Además, hay que tener en cuenta que al ser niños tan pequeños, a veces “les cuesta y no sabemos como saldrá”. Por este motivo, sobre su actuación en directo el próximo viernes la directora asegura que no saben “si irá bien la cosa, si se pondrán nerviosos, si cantarán,...”, puede ser una gran sorpresa. Aún así, lo más importante es que “van con muchas ganas” y sobre todo, que disfrutarán en el escenario.
En ese sentido, la directora comenta que todos los pequeños tienen “muchas ganas de estar cerca de los micros porque el año pasado, como fue la primera vez, una de ellas empezó con el micro a cantar y este año todos quieren estar cerca de los micros. No sabemos qué va a pasar”, bromeaba Rocío Recio.
Al preguntarle si cree que pueden ganar el concurso, no sabe qué decir, “porque cuando se ponen nerviosos empiezan a cantar fuerte y le sale así así”. Aún así, asegura que “nunca se sabe como pueden actuar ellos”. Lo mismo sorprenden a sus directora y lo hacen mejor, incluso, que en los ensayos.
Hay que destacar que ellos disfrutan siendo partícipes de esta tradición y de aportar su granito de arena para que el concurso de coros y villancicos siga celebrándose año tras año.
Con tan solo dos años de andadura, estos pequeños ceutíes, con sus ensayos y sus villancicos para el concurso, están conociendo de primera mano las tradiciones de la Navidad en la Ciudad Autónoma, ya que ellos serán los encargados de hacer que se mantengan en el tiempo.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…