Numerosos conductores están quejándose a través de las redes sociales de la situación que se está viviendo durante la tarde de este jueves en la carretera de la frontera, la N-352, y por extensión, en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. Según han hecho llegar a El Faro alguno de estos afectados, la explanada se ha visto desbordada debido a que el tránsito que permite la aduana marroquí es escaso, debido a las inspecciones de los vehículos que ejercen el porteo.
Sin embargo, el gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández-Medina, ha retratado un escenario de normalidad total en la zona de embolsamiento, incidiendo que al filo de las 21.00 horas esta se encontraba vacía. También ha recalcado que los vehículos ceutíes siempre cuentan con prioridad frente a los coches-patera que ejercen el comercio atípico en la ciudad.
Uno de los conductores que han trasladado esta situación a este periódico expone que en su caso ha tenido que esperar hasta media hora en conseguir el tícket con el que poder superar el paso fronterizo, mientras que para poder cruzarlo ha tenido que esperar incluso dos horas. También ha detallado que lo ha conseguido cruzar pasadas las 20.00 horas.
Por su parte, el gerente de Amgevicesa ha insistido en que sería preocupante que los tiempos de espera de 30 minutos fuesen la norma en el caso de vehículos ceutíes y de residentes, pero ha rechazado que sea así y que se trata de un tiempo apropiado para el caso de vehículos que ejerzan el porteo.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…