La petición que elevaron, el pasado viernes, tanto la Real Federación Española de tenis como la de pádel, al Consejo Superior de Deportes, con respecto a la práctica de este deporte en su modalidad de dobles, han obtenido una respuesta satisfactoria para los intereses de los amantes de estas actividades deportivas.
Desde este lunes, 25 de mayo, se flexibilizarán las restricciones para entrenamientos y clases grupales en el deporte del tenis amateur.
Entre las modificaciones más importantes contempladas en la nueva Orden ministerial, se encuentra la eliminación de la limitación que establecía que la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto sólo se podrá realizar de manera individual.
Por consiguiente, la práctica del pádel y el tenis, que no requieren contacto físico entre los practicantes, se podrán empezar a jugar en la modalidad de dobles (una de las principales reivindicaciones de ambas federaciones nacionales), y asimismo, se permitirá la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando en todo caso el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento.
Así pues, se podrán reanudar las clases colectivas en las escuelas de pádel y tenis, con ese ratio máximo de 10 jugadores por pista de tenis, siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico.
También se podrá practicar tenis playa. Se podrán desarrollar individualmente y sin contacto físico, y siempre que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.
A los efectos de la flexibilización de esta norma, se podrán practicar la modalidad de tenis playa por parejas, y en todo caso los grupos en torno a estas actividades deberían no superar un número máximo de quince personas.