Noticias

Alejandra y Emma, las primeras bautizadas tras las restricciones del coronavirus

Casi cuatro meses desde que se declarara el estado de alarma, y después de dos semanas de ‘nueva normalidad’, este sábado han vuelto a Ceuta los bautizos, que quedaron totalmente suspendidos a causa de la pandemia y que se irán realizando a partir de ahora como era costumbre antes de que apareciera en nuestras vidas el coronavirus.
Alejandra y Emma han sido las primeras que han podido ser bautizadas desde marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la aparición del coronavirus. Ha sido este sábado en la iglesia de los Remedios y las pequeñas han estado únicamente acompañadas por sus familiares más cercanos, que han ido provistos en muchos de los casos de mascarillas y guardando las distancias de seguridad.
De esta forma, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, las celebraciones religiosas también y es por ello que no serán como se venían haciendo, pero al menos se puede hacer este ritual religioso con el que se cumple el primer sacramento de la doctrina cristiana.
Con ello, Alejandra y Emma han reinaugurado los bautizos en nuestra ciudad en una ceremonia en la que han estado algunos familiares por niña, además del párroco que ha oficiado el bautizo.

Las medidas actuales en las iglesias

Actualmente en todas las parroquias, templos y dependencias de la diócesis de Cádiz y Ceuta se puede acceder ya sin limitaciones, pero con varias medidas de seguridad y otras limitaciones. Por ejemplo, se debe cumplir convenientemente con la normativa y las medidas de prevención general que dispongan en cada momento las autoridades civiles competentes.
Esto supone ir siempre con mascarilla, guardar siempre que se pueda la distancia de seguridad, de 1,5-2 metros, además del lavado de manos y el uso del gel hidroalcóholico. En el caso de la celebración de actos de culto religioso, no se permite el uso de agua bendecida.
También se contempla que durante el desarrollo de las celebraciones se evite el contacto personal, y quedara directamente prohibido tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen. En el momento de dar la “paz” los fieles deberán hacerlo a distancia sin tener que tener contacto con nadie de su alrededor.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024