Apenas ni han pasado 24 horas hasta que la historia se ha repetido de nuevo. Esta misma tarde se ha vuelto a vivir otros dos intentos de entrada a nado en Ceuta protagonizados por grupos de marroquíes. El primero ha quedado en amago ya que en tierra los agentes marroquíes han controlado a unos cuarenta, de hecho, según testigos presenciales la gendarmería habría agredido a varios de ellos. Otros en cambio se han arrojado al agua pero al ver a las patrulleras marroquíes han desistido en el intento, cinco han sido rescatados.
Después se ha producido el segundo, pasadas las 16:15 horas, cuando unos 20 jóvenes se han arrojado al mar, siendo recogidos por las patrulleras del país vecino. Se han producido apedreamientos a la gendarmería por lo que han tenido que enviarse unidades de antidisturbios a la zona de la antigua parada de taxis. Solo en el día de ayer murieron dos personas y hay al menos 7 desaparecidos, mientras que a Ceuta llegaron 128.
Sobre las 18:00 horas se ha producido el tercer intento en lo que va de jornada. De nuevo interceptado por las autoridades marroquíes que este lunes han mostrado una mano dura inexistente durante las entradas del fin de semana. En este tercer intento a media tarde, han sido alrededor de 50 marroquíes los que se han acercado a la valla sin éxito alguno. A última hora de la tarde, pasadas las 21:30 horas, se ha vuelto a registrar un cuarto intento, esta vez menos numeroso. Han sido alrededor de siete jóvenes los que se han acercado hasta el espigón.
Ha vuelto a pasar y seguirá pasando esta situación que ha llevado a que Delegación traslade a Interior lo que está sucediendo en las conversaciones rutinarias que se tienen para comunicar lo acontecido en la Frontera Sur.
El drama en la Frontera Sur continúa siendo una constante en Ceuta. Hace ya más de un año que la frontera del Tarajal que nos separa de Marruecos cerraba sus puertas con motivo de la pandemia lo que ha llevado a que se intenten accesos por esta vía que parece haberse convertido en la tónica del momento.
Este fin de semana la Guardia Civil sacaba del agua a muchas de estas personas mientras que otras llegaban por sus propios medios al arenal del Tarajal. Las dos avalanchas tuvieron lugar durante la tarde de este domingo, con un margen de pocas horas entre una y otra. Todas ellas formadas por entre 20 y 30 personas y, sobre todo, menores. Eso es lo que llama la atención, tanto menor.
Marruecos ha trasladado una embarcación a la zona que nunca antes había desplegado en el entorno fronterizo. Tiene base en Marina Smir y, controlada por la Gendarmería, ha hecho acto de presencia en la zona durante todo este lunes. Día en el que sí ha había actuación de los agentes a pie de playa.
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…