Categorías: Opinión

Vuelve Rose

Siempre he tenido muchas dudas sobre Derrick Rose. No respecto a sus capacidades físicas y técnicas para el baloncesto, que son obvias, sino a sus posibilidades de erguirse como estrella principal de un equipo que logre alcanzar contundentemente el objetivo final de ganar la NBA. Si bien es cierto que su despliegue durante la temporada regular suele ser bueno, es difícil decir lo mismo de sus apariciones en play offs, apagándose drásticamente en los momentos más delicados. La que fue la gran oportunidad para los Bulls, la final de la Conferencia Este del año 2011, se convirtió en una auténtica pesadilla para el base, que se vio incapaz de superar la marca defensiva de LeBron James. Fue la postemporada más larga de la escuadra comandada por Rose, en la que se demostró que no sólo le faltaba saber controlar el esfuerzo físico para afrontar el final de temporada con más frescura, sino también experiencia y un conocimiento del juego superior al que poseía hasta entonces. Por supuesto, aquellos play offs también evidenciaron que Rose debía depurar considerablemente su tiro para compensar el agotamiento o resentimiento de sus cualidades explosivas, que no siempre pueden estar ahí. Con su estrella luciendo un 39 por ciento de tiros de campo y un 24 por ciento en triples, los Bulls tenían muy poco que hacer.
El tortuoso camino de la temporada 2011-12 terminó con la terrible lesión que ensombreció el parqué de los Bulls dejando fuera de juego a D-Rose, cuya recuperación, que ha superado el año, aún no ha mostrado sus consecuencias. Durante este tiempo, Poohdini ha intentado desarrollar y fortalecer su tiro, uno de los pocos entrenamientos ofensivos que podía practicar en el transcurso de la recuperación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una buenísima noticia que, para ser completa, necesitaría que la explosividad de Rose no se haya desgastado demasiado por culpa de dicha dolencia. Este punto de inflexión puede ser definitivo para la estrella de Chicago y suponer un salto de calidad considerable. Pese al perjuicio físico que conlleva, es posible que la pausa vivida por el potente base refleje la dosis de madurez que un hecho de estas características, a su temprana edad, en la cúspide de su carrera, ha debido inyectarle muy dentro de sí.
Además de robustecer su mente, una de las claves en un resarcimiento tan duro, ha de haber aprendido cómo gestionar su físico y la inexorable pertinencia de poseer un arsenal más amplio, de diversidad intensidad, con el que superar sus propias limitaciones. Sólo así podrá ser un jugador verdaderamente determinante, capaz de desequilibrar incluso los lances definitivos, y convertir su equipo en un auténtico aspirante, pero no aspirante de los de palabra, sino de los que vencen.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024