La paz vuelve a reinar en las calles de la barriada 12 de Diciembre después del espectacular incendio que el jueves por la noche se produjo en el número 18 de esta conocida zona. Los vecinos aún están conmocionados por lo sucedido, ya que en cuestión de minutos la calle se llenó de humo y la preocupación les embargó por las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda: un matrimonio y su sobrino, que tuvieron que ser rescatados por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y atendidos por los servicios médicos por inhalación de humo.
Los residentes de esta calle presenciaron en primera persona, a pocos metros de sus viviendas, cómo la casa de sus vecinos era consumida por las llamas, saliendo gran cantidad de humo por las ventanas y desconociendo cómo había podido pasar algo así. Fue uno de los vecinos quien descolgó el teléfono y llamó al 112 al ver salir humo del bloque, preocupados por saber si había gente en su interior.
Juana, vecina de la calle, recuerda la sensación de pánico que vivió cuando supo que la familia se encontraba en el interior. “Salieron todos los vecinos, sacaron las botellas de butano, lo sacaron todo. Fue un susto hasta que llegaron los Bomberos y la Policía y nos quedamos más tranquilos, porque ya los bomberos que subieron vieron que la familia estaba bien y que no les había pasado nada”.
La tranquilidad de esta calmada barriada se vio alterada por este incendio. Y es que los mismos vecinos admiten que nunca pasa nada y que estas calles se caracterizan por su tranquilidad y su buena convivencia entre ellos. La mujer no recuerda haber vivido un incendio igual en su vida, describiendo la cantidad de humo que se extendió en poco tiempo. “Era exagerado la cantidad de humo que había, en mi vida he visto yo una cosa así”.
Conscientes de la gravedad de este suceso, algunos habitantes de la barriada ya han mostrado su apoyo a la familia después de este accidente, como es el caso de Mohamed, cuya vivienda está frente a la incendiada. “No estamos acostumbrados a estos accidentes. Lo sentimos por los vecinos y le ofrecemos la ayuda que podamos darle, si necesitan algo de nosotros como vecindad, se lo ofrecemos”.
Pese al susto y la evacuación de sus vecinos, no hubo que lamentar víctimas de gravedad. Las tres personas que estaban en el interior de la vivienda fueron rescatadas por el SEIS y atendidas por los servicios médicos, que también se personaron en el lugar del suceso, por inhalación de humo. Según han confirmado el Ingesa, la mujer y su sobrino tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario, aunque fueros dados de alta poco tiempo después.
Fue el cuerpo de Bomberos el que registró más afectados. Cuatro efectivos tuvieron que ser atendidos por quemaduras e inhalación de humo, quedando uno de ellos ingresado en observación del Hospital Universitarios hasta mediodía de este viernes. Fuentes del hospital detallan que sufrió una intoxicación por inhalación de humo.
Tal y como han relatado desde el SEIS, el incendio se originó en la segunda planta de un bloque de cuatro pisos, la cual no tenía ventanas, por lo que todo el vapor de agua, producto de las labores de extinción, ascendió a las plantas superiores, afectando también a los propios efectivos del SEIS. Entre los heridos destacan las quemaduras provocadas por el desprendimiento de cascotes incandescentes en la escalera del inmueble, estrecha, de medio metro, que los efectivos de Bomberos debieron superar en llamas para comprobar que no había nadie más en el edificio.
En el rescate, los tres vecinos tuvieron que recibir oxígeno de los propios aparatos de los efectivos del SEIS. Los agentes no dudaron en compartir estos soportes con el fin de garantizar la seguridad de los residentes que habían quedado atrapados.
Aún se desconoce el origen y la causa del incendio, pero desde Bomberos confirman que por su peligrosidad y complejidad a la hora de su extinción, se trata del suceso en vivienda más grave que recuerda la corporación local. Las dimensiones del callejón de acceso a la vivienda impidió la entrada del camión-escala, por lo que la opción del rescate aéreo de las tres personas que habían quedado atrapadas por el humo en la azotea del bloque se descartó. Por tanto, la dotación tuvo que acceder por el interior del inmueble por una pequeña escalera de medio metro de ancho ardiendo, con cascotes incandescentes cayendo y con un calor insoportable, dificultando el rescate.
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras una organización criminal dedicada a la…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que también tiene representación en Ceuta, ha querido…
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo reclamado por las autoridades…
Ejercicios de tiro con armas portátiles en diferentes escenarios. De esta manera el Grupo de…
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…