Categorías: Opinión

Vuelve a ser un día de esperanza

Las casualidades difícilmente existen. La decisión del 20-N como fecha para la celebración de las próximas elecciones generales parece doblemente intencionada. Pensar que hay una intención oculta en esa deliberación, que no es simple coincidencia, no es descabellado. Probablemente,  se trate de una nueva y maquiavélica acción del astuto portavoz del gobierno del “caso GAL” y ministro de interior del “caso Faisán”.
¿Por qué el 20-N y no el 13 o el 27? ¿Creen que esa fecha beneficia particularmente a España? La fecha que beneficia a España ya pasó hace mucho tiempo, quizás hace 7 años, en 2004, cuando el PSOE ganó las elecciones y, para pesadez de España, Zapatero fue nombrado Presidente del Gobierno.  Por cada segundo que el dueto Zapatero-Rubalcaba permanece en el Gobierno, hay más pobreza, más parados, más desesperanza, más debilidad institucional, menos peso internacional si cabe, y para más inri, nuestra deuda está más comprometida y nuestro futuro es más incierto. El 20-N vuelve a ser un día en el que los españoles miremos con esperanza al futuro. A partir de ese día, de nuevo, tendremos que pasar página, relegar a una vieja etapa que esta vez, de nuevo, representa Rubalcaba,  e intentar construir un nuevo Gobierno que cierre la peor crisis económica, social e institucional que ha vivido España en no sé cuántos decenios.  
Con casi toda probabilidad, la derecha, única alternativa real y posible al peor Gobierno de la democracia, volverá a recibir una lamentable y espinosa herencia. En este caso con 5 millones de parados, un PIB en recesión y 100.000 millones de déficit, que se dicen pronto, pero que difícilmente podremos olvidar ya que lo estaremos pagando por muchos decenios. Los españoles tendremos que dar un apoyo popular suficientemente amplio y sólido a un Gobierno de derechas que deberá afrontar duras, impopulares y difíciles decisiones, que no deberían estar sujetas, como hasta ahora, a negociaciones sórdidas e insolidarias de las minorías nacionalistas.
Si el Partido Popular no obtuviera mayoría absoluta, el PSOE y sus actuales compañeros de naufragio, actores principales del desastroso estado que asola a España, volverían a aplicar un “cinturón sanitario” al estilo del vergonzante “pacto del Tinell”.
Por el bien de la democracia española espero que el PP alcance la mayoría absoluta, y que la “nueva etapa política” a la que se refiere el oscuro Rubalcaba sea una etapa de profunda catarsis en el PSOE, que le haga abandonar la vorágine populista que el vacío intelectual de sus actuales dirigentes les ha causado.
Creo que esto le permitirá volver a atraer a personas cabales que últimamente habían abandonado o habían sido expulsados del socialismo militante, aquí en Ceuta y en el resto de España.

Entradas recientes

Homenaje y arriado en honor al Ring-7

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado este…

04/10/2024

Los Hermanos Franciscanos celebran a su patrón

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta han estado de celebración este viernes al…

04/10/2024

Procesa: cursos gratuitos en especialidades del sector del juego online

A partir del lunes 7 de octubre, se abre el plazo de solicitud de selección…

04/10/2024

Ceuta Ya! tacha de "insultante" la "dejadez" del Gobierno con la pobreza visual infantil

En enero de 2022, se aprobó, a propuesta de Ceuta Ya!, un Plan de lucha…

04/10/2024

Siete palistas del Club Los Delfines, presentes en el Campeonato de España

El piragüismo de Ceuta tiene una cita este fin de semana con motivo de la…

04/10/2024

Albares: el Ejecutivo español seguirá impulsando la relación con Rabat

Durante su comparecencia ante la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, el ministro…

04/10/2024