El Punto de Vacunación de Ceuta recibe la visita de muchas personas que han querido aprovechar el día no laborable para ponerse su dosis contra el covid. Entre los asistentes, un buen número de niños, llevados por sus padres para ponerse la vacuna antes de la vuelta al cole mañana lunes.
Caridad Blanco, enfermera del punto de vacunación de la Ciudad indica que la vacunación está transcurriendo a buen ritmo, con una afluencia buena tanto de adultos como niños con cita y sin cita: “La respuesta está siendo muy buena, hay muchos niños que están acudiendo para volver mañana a clase con la vacuna puesta y también algunos que han vuelto de las vacaciones fuera de Ceuta y quieren ponerse la dosis antes de regresar a las aulas”, indica Blanco.
Niños como Hugo Fernández, que a sus doce años, acude con su madre a ponerse la primera dosis anticovid: “Esto un poco nervioso porque es mi primera vez y no tengo muchas ganas de vacunarme, aunque la verdad es que no me ha dolído nada, ha sido como un mini pellizco”, comentaba justo después de recibir la dosis.
Un pinchazo que también se ha puesto su madre, Nieves Fernández que ha decidido ir a ponerse la vacuna por miedo a que su hijo se reinfectase ya que pasó el covid hace un tiempo y ahora le tocaba pincharse: “No quería que volviera a clase sin estar vacunado, así me quedo más tranquila”, señalaba al respecto.
Junto a los niños, el punto de vacunación recibe a personas de todas las franjas de edad, con cita y sin cita para primeras, segundas y terceras dosis, como Isaac Benchimol, que ha ido a vacunarse sin cita porque pasó el covid y solo tenía una dosis puesta: “En vista de la situación que estamos padeciendo he visto oportuno venir a ponerme la segunda dosis ahora que ya ha pasado el tiempo indicado tras pasar el coronaviurus”, explica.
Un temor al contagio que también siente Encarnación Gallego, que acudió a ponerse la tercera dosis por considerar que, “aunque todos vamos a pasar el covid, es mejor que, si te da, sea con las vacunas puestas porque así no te pones tan enferma”, comenta Encarnación.
Además de la vacuna anticovid, este domingo muchos aprovechan para pincharse contra la gripe. Una doble vacunación que va de la mano sin efectos secundarios acumulativos, pero que no se puede poner de forma única ya que, solo para ponerse la vacuna de la gripe están los centros de salud.
Desde primera hora de la mañana, la asistencia al punto de vacunación situado en los bajos del Palacio de la Asamblea ha sido constante. Muchos han preferido madrugar para evitar las colas que se registraron la pasada semana cuando hubo que esperar cerca de dos horas para recibir la dosis: “Al abrir esta mañana parecía que regalábamos algo, había mucha gente que ha preferido levantarse pronto para evitar las colas del pasado domingo. Algunos además nos han comentado que venían a vacunarse antes de irse a estudiar o trabajar a la península después de las vacaciones de navidad porque, en Ceuta, el sistema está muy bien organizado”, concluye la enfermera.
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…