El Club de Montaña Anyera ha celebrado este sábado la decimoséptima edición de la Vuelta a Ceuta Andando, Memorial Auxi Jimeno, que como es habitual ha tenido la salida en el Parque Urbano Juan Carlos I, a donde también volverán los participantes.
Casi 200, en concreto 197, han sido los participantes que se han dado cita en La Marina para participar en una prueba que tiene tres modalidades distintas: 12 km, 20 km y 36 km.
Una prueba distinta, donde lo más importante es disfrutar del camino y poder ver todos los paisajes que da el recorrido. Dependiendo de la dificultad los participantes tienen que hacer más o menos kilómetros, pero siempre con el mismo objetivo: terminar.
Esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo local forma parte un año más de la Liga Ibérica de Senderismo y como novedad este año, con motivo del 25 Aniversario del Club, de la Liga de Actividades internas del Club.
Se trata de una marcha senderista no competitiva, y por tanto, el grupo estará guiado en todo momento por personal de la organización que marcará los ritmos máximos y mínimos a mantener durante todo el recorrido con el fin de cumplir el horario establecido.
Algunos senderistas participan en los 12 kilómetros, un recorrido de nivel bajo; otros en los 20 kilómetros en un recorrido de dificultad baja-media y para quienes la organización barajó la posibilidad de volver al centro de la ciudad en bus urbano; y algunos en los 36 kilómetros, distancia total de un recorrido de dificultad alta y que pasó por la zona del Hacho, la transición hasta Benzú y la zona de García Aldave, donde además se unieron diferentes BIC’S que hubieron durante este mismo camino.
Durante todo el trayecto, el Club de Montaña Anyera colocará avituallamientos cada 5 kilómetros, además también lo hará en lugares clave como el Desnarigado, la Plaza de África, Benzú, la Tortuga o la ITV. También habrá en la línea de meta de la marcha para todos los que hagan los 36 kilómetros y lleguen a la hora prevista.
Una forma de dar la 'Vuelta a Ceuta' de la mano del club de montaña Anyera, que de nuevo ha dado la oportunidad de atravesar sendos y caminos importantes. Los participantes quisieron rendir un nuevo homenaje a la figura de Auxi Jimeno, que es el nombre que lleva esta 'Vuelta a Ceuta andando' de este mes de abril.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…