Categorías: Opinión

Vuelta al colegio

Que la Plaza de los Reyes acogiera ayer a no más de 300 personas para protestar por el estado de la educación en Ceuta puede ser entendida como un fracaso. De hecho, es la lectura que ya habrán hecho en algunos despachos. Quienes ya estamos acostumbrados a cubrir concentraciones de este tipo, sabemos que es harto complicado movilizar a una sociedad que no ha sabido asimilar aún la importancia que tienen los movimientos sociales. Somos así. Ya nos pueden pisotear, ya pueden arrebatarnos derechos, ya pueden imponer políticas abusivas de todo tipo, que no daremos el paso de salir a la calle para protestar.
Fijarnos en el número es ridículo. Es igual de ridículo que leerse el comunicado que ayer publicamos todos los medios, enviado por el PP y firmado por el senador José Luis Sastre. Si le ha obligado el partido a cubrir el expediente o si ha salido por iniciativa propia, el resultado es tan patético que una ya empieza a entender por qué el sistema funciona tan mal.
Quienes somos padres y tenemos a nuestros hijos en colegios públicos sabemos perfectamente lo que está pasando en la ciudad. No hace falta que nos ‘coman’ el ‘tarro’ los sindicatos, ni que nos manejen en defensa de sus supuestos intereses. Simplemente hay que abrir los ojos y ver. Comprobar cómo el colegio de tus hijos se sostiene a duras penas, cómo los pequeños que comienzan por vez primera el curso escolar tendrán que ocupar aulas masificadas sin que la maestra pueda con todos ellos, cómo se van perdiendo aulas de uso común porque hay que ‘meter’ niños en donde sea, cómo los distintos equipos directivos tienen que hacer malabarismos para intentar que el curso salga adelante. Y eso los padres lo vemos, y eso los padres lo sufrimos porque nos duele que nuestros hijos estén padeciendo una política educativa que les va a pasar factura salvo que los progenitores estén ahí, sacando tiempo de donde sea, para suplir vacíos... ¿pero y los que no pueden?
Cargarse la educación es una tropelía de tal magnitud que solo puede ser provocada por quienes no creen en un futuro de personas formadas. A esa acción tremendista se suman los hipócritas que aunque han sido copartícipes de que el sistema educativo esté como esté, no dudan en participar en protestas, en concentraciones y en movimientos sociales. Penoso.

Entradas recientes

María Belén Piñatel, Reina de las Fiestas Patronales 2024

Ceuta ya conoce quienes serán las Reinas de las Fiestas Patronales 2024. La gala celebrada…

28/06/2024

Graduaciones en el campus universitario por todo lo alto

La Universidad de Granada ha graduado en la tarde de este viernes a los alumnos…

28/06/2024

Los agentes que sobrevivieron a la embestida de la narcolancha en Barbate: "Todo fue una improvisación"

Los agentes de la Guardia Civil que sobrevivieron a la embestida de una narcolancha en…

28/06/2024

'La mar, siempre la mar': un homenaje a las tradiciones pesqueras

La explanada de Juan XXIII acoge una exposición fotográfica que bajo el título ‘La mar,…

28/06/2024

Marlaska pide al PP que no caiga en la trampa de Vox y "solidaridad" con Ceuta, Melilla y Canarias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado al PP del riesgo de "unirse" a…

28/06/2024

Mohamed VI remite la reforma de la ley de Familia a una institución religiosa

El rey Mohamed VI de Marruecos pidió este viernes al Consejo Superior de Ulemas, máxima…

28/06/2024