Marruecos

Vuelos de retorno de Marruecos a España, Francia e Italia tras el cierre de fronteras

Iberia ha pedido permiso a las autoridades marroquíes para fletar cinco vuelos los días 2, 4, 7 ,9 y 11 de diciembre para las personas que quieran retornar a España, después del cierre de fronteras vigente en Marruecos desde la medianoche del lunes y durante dos semanas.

Por su parte, la aerolínea emiratí Air Arabia ha programado una cuarentena de vuelos de repatriación entre el 1 y el 6 de diciembre desde las ciudades marroquíes de Casablanca, Fez, Oujda, Nador y Tánger hasta las españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia, así como a otras de Francia e Italia.

Iberia

Según ha informado Iberia, ya ha solicitado los permisos en colaboración con la Embajada de España en Marruecos para operar los vuelos, para los que se dispondrán aviones Airbus A320 con capacidad para entre 140 y 200 pasajeros.

Así, hasta mil personas podrán viajar a España a bordo de estos vuelos especiales, un número con el que, según fuentes de Iberia, se espera cubrir la demanda.

En esos aviones volarán clientes de Iberia que ya tenían comprados billetes de esta aerolínea desde Marruecos a España estos días y que no deberán abonar nada adicional, así como también las personas que soliciten una plaza.

Marruecos decidió cancelar a partir de esta medianoche y durante dos semanas sus vuelos internacionales, y además ha cerrado la frontera de Guerguerat que une el Sahara Occidental con Mauritania, así como la única conexión marítima de pasajeros que tenía activa con Italia, para blindarse de la variante ómicron.

Air Arabia

En la página de Air Arabia, la compañía informa del calendario previsto de estos vuelos especiales, que serán de sentido único salida de Marruecos y bajo autorización de las autoridades del país magrebí, tras su decisión de suspender durante dos semanas todos sus vuelos internacionales para frenar la variante ómicron.

Desde Casablanca, Air Arabia prevé vuelos a Barcelona, Milán, Friburgo, Catania, Lyon, Nápoles y Murcia, mientras que desde Fez volarán a París, Lyon, Montpellier y Estrasburgo.

También unirán la ciudad del noreste de Marruecos de Oujda con Murcia y París, y la cercana de Nador con Málaga, Barcelona y Montpellier, así como la de Tánger con Málaga, Barcelona y Madrid.

Además de Air Arabia, Iberia también operará vuelos para los residentes en España que deseen viajar a su país. Concretamente cinco los días 2, 4, 7 ,9 y 11 de diciembre que saldrán de Casablanca.

La decisión de Marruecos de suspender vuelos se tomó con 24 horas de antelación, por lo que ayer muchos españoles que estaban haciendo turismo en Marruecos, o bien residentes en el país magrebí que deseaban salir, consiguieron hacerlo en los últimos vuelos comerciales antes de la suspensión.

Otros centenares, incluidos marroquíes residentes en España, siguen esperando a poder embarcar en uno de los vuelos especiales puestos en marcha con España.

Otras aerolíneas como Air France y la israelí El Al han programado asimismo vuelos de repatriación para los residentes en sus respectivos países.

Marruecos decidió el pasado domingo cancelar a partir de la pasada medianoche y durante dos semanas sus vuelos internacionales para blindarse ante la nueva variante del coronavirus.

Cierre de la única conexión marítima de pasajeros con Italia

Además ha clausurado a viajeros (que no a transportistas) el paso de Guerguerat que une el Sahara Occidental con Mauritania, así como la única conexión marítima de pasajeros que tenía activa, con Italia, por lo que de facto ha aplicado un cierre total de sus fronteras.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

3 horas hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

4 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

4 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

5 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

6 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

7 horas hace