La compañía aérea Hélity ha asegurado que la línea regular de helicópteros que pretende poner en marcha entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) está pendiente de una autorización que ya se demora durante seis meses.
Fuentes de la empresa han informado de que la línea Algeciras-Tánger está pendiente de la declaración de frontera exterior del helipuerto andaluz que precisa de un informe de AESA, del Ejército del Aire y del Ministerio del Interior y cuyo expediente está en marcha.
La empresa ha lamentado que desde el mes de abril se aprobó en el Consejo de Administración la apertura de esta línea pero desde entonces no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial al respecto.
Hélity ha dicho que pretende volar tanto con Tánger como con Tetuán pero que nadie de la Administración competente ha dicho nada respecto al expediente solicitado.
Paralelamente, la compañía ha anunciado que la línea que enlaza Ceuta con Algeciras (Cádiz) -con una duración de siete minutos cada vuelo- se suspenderá desde el 1 de diciembre por falta de rentabilidad económica.
Las líneas regulares que unen Ceuta con Málaga y Algeciras (Cádiz) se pusieron en funcionamiento en junio del 2017.
Esta línea si que va a funcionar,Tánger está llena de empresas y empresarios y turistas,una ciudad creciente y con futuro.
Ceuta está en coma,a recoger las maletas.
Este pollo tiene una dependencia de la prensa de un par de cojones, si no sale no es feliz, ya no sabe qué noticias dar, Ahora resulta que pretende volar desde Algeciras a Tánger y a Tetuán pero no a Ceuta y con nuestros impuestos la ciudad le regala 50 millones de pesetas al año, tócate los cojones ,,,, Debe creerse en su fantástica capacidad ilusoria que es el listo de la ciudad y todos los demás ciudadanos somos tontos incluida la delegada del gobierno, el presidente de la ciudad, el diputado, los senadores y los diputados de la asamblea