El Grupo Vox ha comparecido en rueda de prensa este viernes tras considerar que se ha cercenado “el derecho a debatir sobre el calendario” después de que este punto se ha dejado encima de la mesa, por un informe de la secretaria general. “Es grave, de las situaciones más graves de la historia de la democracia de Ceuta. Es la primera vez que no se va a debatir el calendario laboral en la Asamblea de la ciudad de Ceuta, es la dictadura a la que Vivas somete a esta Cámara. Los ciudadanos deben conocer la postura de Vox, creemos que era necesario abandonar el pleno porque se ha pervertido la legitimidad del pleno de hoy con esa decisión arbitraria y dictatorial”, ha denunciado el diputado y número 1 de Vox, Juan Sergio Redondo, en una rueda de prensa urgente convocada después de que los 4 diputados hayan abandonado la sesión.
El líder de la formación ha avanzado que “vamos a ir viendo muestras de ese carácter”. Denunciando “que nos quieren desacreditar”. “Nos preocupa el futuro de la democracia de Ceuta. Es una situación bastante grave, estamos legitimados para defender nuestras posturas y nos preocupa esta última etapa, si es que es la última, de Juan Vivas al frente de la Ciudad de Ceuta”.
Vox dice que recibió 9 minutos antes el informe de la Secretaría General, confirmando que en Madrid se conoce a la perfección lo que pasa en Ceuta. “Es un hecho muy grave”, ha indicado. “Se tiene que tener constancia de cómo está robando la democracia”. No se descartan repercusiones judiciales en torno a este asunto.
Carlos Verdejo, número 2 de la formación, que ha comparecido junto a Redondo ha acusado a Vivas de pretender “quebrar la españolidad de Ceuta con ese experimento”, impulsando una “marroquinización” de la ciudad y propagando “la cultura marroquí dándole estatus de española”, ha dicho, equiparando al presidente de la Ciudad con el “conde don Julián”, “uno de los grandes traidores. Nadie le ha preguntado a Vivas qué piensa del conde don Julián, porque él es lo mas próximo a su reencarnación”.
“El vivismo es una etapa marroquinizadora de la ciudad, Vivas es un aliado directo o indirecto de los intereses de Mohamed VI, en 20 años no ha confrontado postulados con los promarroquíes, ha comprado su discurso”, ha denunciado Verdejo, evidenciando la “actitud dictatorial” al haber suspendido 9 minutos antes el debate plenario sobre el calendario. Dice Verdejo que se está apostando desde el Gobierno por “este experimento social que consiste en propagar la cultura marroquí hasta darle estatus de española”. Todo ello por incluir dos festividades de musulmanes, que también son españoles, en el calendario.
Dice Vox que el calendario propuesto hace sentir vergüenza incluso a los votantes del PP e insiste en que si votaron otros calendarios anteriores fue por engaño, ya que no se cumplieron las promesas efectuadas, como la de fijar festivo el patrón de Ceuta, San Daniel. Dice que con este calendario Ceuta se va a parecer más a Marruecos que a Andalucía.
“Los votos que dio el grupo Vox no fueron gratis, tuvieron sus consecuencias positivas, con ese intento de ayudar al PP a retroceder de su errática política marroquinizadora logramos aprobar la eliminación de la subvención a Mujeres Progresistas, chiringuito del PSOE, a Digmun, Enfermos sin Fronteras que colapsaba el sistema sanitario español con pacientes marroquíes, eliminamos la dirección general de barriadas que se usaba como agente de colocación de afines al PSOE”, ha recordado la formación, intentando así justificar el voto a favor de dos calendarios que incluían el festivo de la Pascua del Sacrificio, que ahora consideran marroquinizadora.
Dice Vox que Vivas se siente “más cómodo con los enemigos de Ceuta que con Vox, prefiere el club de los chiringuitos. Lejos de enmendar ese error de instaurar el día del borrego y final de Ramadán, Vivas se echa en manos de la izquierda” promoviendo un calendario que es “una mentira”. “Ellos han elegido la marroquinización y el islamismo”.
Avisa Vox que “en 2023 gobernaremos con la fuerza necesaria para recuperar el calendario laboral, ese plenamente español, ese antes de las políticas favorables a Marruecos de Juan Vivas”.
Vox dice que va a terminar con esta “etapa oscura y dañina”, avisando que “la Ceuta española debe unirse en torno a Vox, somos la única esperanza, los que defendemos la españolidad de Ceuta. Aun hay esperanza, podemos revertir la situación, llegaremos a las ultimas consecuencias”.
A partir de 2023 “tiene que ser menos esa gente que diga que esto está perdido. Tenemos que ser optimistas, con la moral alta, pese al PP”. “Esos corruptos, vendepatrias, cobardes no van a ser eternos”. En sus últimas consideraciones, Vox ha seguido hablando de los lobby promarroquíes, de entidades subvencionadas, de amenazas que reciben por redes sociales e incluso les ha molestado el contenido de la entrevista de Ahmed Liazid, una autoridad clave por la convivencia en Ceuta. Ha llegado a decir que incluso muchos musulmanes no apoyan ese calendario laboral y no quieren que esas festividades sean teñidas de rojo porque quieren una “Ceuta española”. “Son festivos impuestos por el rey de Marruecos, es el que impone el día”.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…