Vox Ceuta ha estado en la mañana de este viernes en la sede de la Asociación de Autismo para conocer de primera mano sus necesidades. Para ello los responsables del organismo han mantenido una reunión con Teresa López, diputada en el Congreso, y Juan Sergio Redondo, líder del partido en Ceuta.
En primera instancia han hecho una visita guiada para conocer a fondo las instalaciones. El aumento de niños hizo que tuvieran que cambiar de sede, ya que pasaron de tener 32 a 85, que son con los que cuentan en la actualidad.
Sebastián Domínguez, miembro de la junta directiva de la Asociación de Autismo, ha explicado el motivo de la reunión con la diputada de Vox. “Queremos contarle las necesidades de los alumnos con autismo. En Ceuta carecen de muchos medios, faltan aulas abiertas TEA, para los colegios ordinarios también cuidadores como maestros especializados de audición y pedagogía terapéutica. Por eso quién mejor que nuestros diputados y senadores para hacer fuerza y se nos escuche en Madrid, ya que ahí es donde se toman las decisiones porque las competencias de Educación se rigen por el Ministerio de Educación”.
Dentro de todas las reivindicaciones, Domínguez ha querido dejar claro que la más importante es “dotar de recursos humanos a los centros escolares”. “Hay una gran precariedad, por ejemplo en el colegio de San Antonio -que es el más grande de España- falta casi el 40% de la cuidadores en plantilla y en el 90% de los colegios ordinarios no hay cuidador”.
También ha tenido unas palabras el líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, que ha indicado que el motivo de la visita es para “conocer de primera la mano las necesidades de la Asociación”. “Nosotros ya habíamos estado en otras ocasiones visitando la sede pero era importante que no solo se conozca la labor que hacen en Ceuta sino que también se haga a nivel nacional con nuestra diputada. Darle voz para que su actividad en la ciudad sea la mejor posible y cuenten con todos los recursos necesarios para seguir haciendo la grandísima labor que están realizando con los niños autistas”.
Después de la visita guiada han mantenido una reunión para hablar sobre las necesidades de la Asociación y cómo desde el partido político le pueden ayudar a nivel nacional.