Tras el intento frustrado de entrada por la valla que se ha vivido a primera hora de la mañana de este martes, Vox Ceuta insiste, una vez más, en su denuncia de cómo Marruecos utiliza la inmigración ilegal para “chantajear” al gobierno español. Unos 150 subsaharianos buscaban entrar en la ciudad autónoma y para la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, esta es una muestra más del “efecto” de la política de “subvenciones millonarias a Marruecos para prevenir la inmigración ilegal”.
La parlamentaria ceutí recuerda como parte de las concesiones a Marruecos son los 168 vehículos policiales adquiridos por 12 millones de euros para las autoridades policiales marroquíes, o las cámaras térmicas y visores nocturnos para la frontera del país vecino por valor de 10,6 millones de euros. Inversiones por las que ya preguntó al Gobierno. Y es que, López ha criticado en diversas ocasiones el gasto millonario para reforzar la seguridad de Marruecos mientras se desatienden las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España.
“Una vez más denunciamos el chantaje al que somete a España el gobierno marroquí, una política en la que se usa a los seres humanos para sacar rédito político y económico y llevar, en especial, a Ceuta, Melilla y Canarias al colapso migratorio”, afirma el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo. Para el líder del partido, este intento de entrada “ya era previsible” ya que “curiosamente” coincide con la visita de Sánchez a países emisores de esta inmigración, obviando en su viaje a Marruecos.
A pesar de que el presidente del Gobierno ha visitado Angola y Senegal, aún no tiene fecha para viajar a Marruecos. Por ello, Redondo asegura que “la respuesta no se ha hecho esperar” y que esta ha sido permitir que estos inmigrantes llegaran hasta la frontera ceutí. “Se trata de un amago de salto para llamar la atención, y dejar claro quién es el verdadero gestor del flujo migratorio ilegal hacia las costas españolas”, advierte el presidente de Vox Ceuta.
Estas son las valoraciones que hace Vox, pero a pie de valla la situación ha sido bien distinta porque precisamente las fuerzas marroquíes han actuado rápidamente para contener la entrada de todas estas personas, lo que ha hecho que solo una parte de todo el grupo pudiera aproximarse al vallado en sí. De haber mirado hacia otro lado o de no haberse implicado, la situación habría sido mucho más complicada.
El Sevilla Atlético sufrió una derrota por 1-0 en su visita al estadio Alfonso Murube,…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá en el mes de marzo la actuación…
La Ciudad ha dado luz verde, a través del Organismo Autónomo Servicios Tributario de Ceuta…
Este sábado, José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta, compareció en rueda de prensa…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos trabaja y busca la mejor manera…
Suma de puntos para los equipos de División de Honor Juvenil con el empate a…