Vox-Ceuta ha anunciado que si el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, decide finalmente volver a la restricción de derechos fundamentales, acudirán a los tribunales, recurriendo ante el Contencioso cualquier decreto que imponga un toque de queda, una corte a la movilidad o un límite a sectores económicos.
Así lo ha advertido el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, en la línea de lo que anunciaba este lunes el vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que acusaba al Gobierno del “caos jurídico e inseguridad” que se ha generado tras el fin del Estado de Alarma “delegando en las comunidades y los tribunales” la potestad de aplicar restricciones. Para impedir que haya nuevos toques de queda o que se siga limitando el trabajo a sectores como el del ocio nocturno, el vicepresidente de Acción Política anunciaba también que Vox presentará en todos los parlamentos autonómicos iniciativas para impedir nuevas restricciones.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, no descartaba este lunes adoptar nuevas medidas para restringir la movilidad tanto exterior como interior en función de la evolución de la pandemia, pero a la espera de que el Supremo dictaminara después de que territorios como Canarias ya lo han hecho. De momento, el decreto que está vigente, ya ha limitado la actividad del sector del ocio nocturno y también la del hostelero. Una decisión ante la que Vox ya ha mostrado su disconformidad y que, de mantenerse, recurrirá ante los tribunales por vulnerar el derecho al trabajo.
Estado de Alarma aceptado por el PP
“Vox Ceuta exige el levantamiento absoluto de todas las restricciones que se han impuesto durante el ilegítimo estado de alarma, impuesto por el Gobierno y aceptado por las comunidades gobernadas por el PP”, apunta Redondo. Desde el primer momento, recuerda el presidente de Vox Ceuta, el partido se ha opuesto “a estos ilegítimos estados de alarma” y ha solicitado “el fin de los toques de queda así como de las limitaciones que se han impuesto al comercio, la hostelería y otros muchos sectores económicos”.
Sin embargo, “el Gobierno de la Ciudad Autónoma, al parecer, sigue insistiendo en mantener muchas de estas restricciones” y así lo lamenta Redondo. Y, ante este escenario, Vox Ceuta se opondrá “por vía judicial a las limitaciones que quiere imponer el Gobierno de Vivas apelando al Tribunal Supremo para ese intento”.
Por su parte, Buxadé lamentaba que el Tribunal Constitucional no haya resuelto los recursos que el partido ha interpuesto ante los estados de alarma decretados por el Gobierno. De haber dictado sentencia, señalaba el vicepresidente de Acción Política de VOX, “tendríamos jurisprudencia” como ocurre en otros países europeos y se hubiera dado “seguridad” a los ciudadanos.
Yo creo que mas es pensar por esos negocios que estan perdiendo muchisimo dinero, pero sigo pensando que no es el momento y ahi VOX se esta equivocando mucho, porque abrir esos negocios aunque con restricciones va a traer más facilidades de infectados, yo lo entiendo por dichos negocios pero... la realidad es que puede ser focos de contagio en poco tiempo, esperemos que el tribunal no lo acepte...
Habla usted como si por el día en estuviesen abiertos locales similares, tiendas, oficinas y demás, no veo porque abrir esos locales por la noche puede cambiar algo.
Ya hay locales y oficinas abeirtos todo el día, no veo que puede afectar el que haya locales bocturnos abiertos.
Ha empezado el juego ,quieren hacer de Ayuso ,ganar votos de los juerguistas
Si claro, no tenemos trabajo ni dinero pero las ganas de juerga que no falten, hay que ser paleto para decir semejante burrada.
Que no falte la demagogia, querían que hablara la mayoría y ha hablado, que poco les gusta la democracia a algunos, que falta nos hace una Ayuso aquí.