El portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha vuelto de Carnaval por sus fueros más faltones, si es que alguna vez los había perdido. Con su presidente apocado en el escaño a su derecha (en las ruedas de prensa no le deja decir ni mu) y Francisco José 'Patxi' Ruiz presto a defenderlo desde la retaguardia sin micrófono, el ultraderechista ha recurrido otra vez a las alusiones más chusqueras sobre cómo visten o se peinan otros diputados del Gobierno y la oposición.
Incluso a sus parejas o los trabajos que tenían antes de entrar en política. Todo para intentar ser protagonista del Pleno a falta de propuestas con recorrido.
Adicto a asimilar musulmán con marroquí y delincuente, la líder del MDyC, Fatima Hamed, ha sido el primer blanco de las invectivas del extremista, que ha arremetido contra la diputada por no haber ido al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval y se ha quedado sin argumento cuando le han recordado que Redondo y Ruiz tampoco, pero Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!), sí.
Antes de estrellarse contra el ridículo, Verdejo había intentado coger cámara metiéndose con la indumentaria de la localista: “No la vi disfrutando el Carnaval... ¿No se celebra en Marruecos? ¿La oprime? Con los modelitos que nos trae últimamente igual también le sirven de disfraz, piénselo”, se regodeó en su “barro de inutilidad y odio hecho política” el portavoz de Vox, al que Hamed tildó de “español de racismo” y “nostálgico de Franco”.
“Lo que no quiero gratis son viviendas ilegales ni enganches a la luz ilegales ni enganches al agua, los que la votan a usted... Queremos todo legal, a la española, no a su forma, señora Hamed”, ha embestido Verdejo, a quien la portavoz del MDyC ha reprochado que “insulta a todos los ceutíes, no solo a la población española de confesión musulmana, sino a todos”.
Frustrada la primera cerilla, el extremista, cuyo partido ha elegido a un histórico comunista de 89 años para liderar su moción de censura a Sánchez, ha atacado a Vivas por su edad (“está gagá, jubílese”) y por tratar con respeto a institucional al presidente de España. Acto seguido se ha referido en tono despectivo al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, como “hamaquero” de tendencia, por supuesto, promarroquí.
El “bufoncete hamaquero”, que a su vez ha tachado al de Vox de “payaso”, se ha levantado incluso de su escaño para encararse con Ruiz mientras Verdejo le invitaba a “irse al Parque Marítimo”. “Esto es el PP, el de siempre... Vete a Marruecos, a Castillejos, monta un Parque Marítimo allí hombre... Qué crack el consejero que tiene, un fenómeno”, ha prolongado el portavoz ultra mientras Dris le recordaba su gesta de 2021.
Aquel verano reclamó escolta policial para ir a hacer fotos a las mujeres que reivindicaron su derecho a bañarse con trajes de baño largos en las piscinas del complejo diseñado por César Manrique. “A tu mujer le hago fotos escondida, sí...”, ha replicado sin lograr tampoco sacar definitivamente de quicio al miembro del Ejecutivo.
Pocos minutos después le ha tocado a Rontomé, uno de los objetivos predilectos de Verdejo, cuando puso mal la cara al oír al de Vox recomendar a Vivas “dar un 'lexatin' de los suyos” a Dris. “Tranquilito hombre, vete a disfrazarte con Juan Gutiérrez, anda, ponte barba y échate gomina en ella también, traidor, patriotero, menudo energúmeno”, ha dedicado al titular de Educación y Cultura.
El presidente ha conseguido templar gaitas y los ultraderechistas (“nazis, como les califica su excompañera Macarena Olona, que los debe conocer bien”, ha apuntado Chandiramani) no han conseguido llevar a mayores sus provocaciones y el Pleno ha terminado con Vivas augurando un mal porvenir a Verdejo si a estas alturas no es capaz todavía de distinguir “institución e ideología”.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…