La cúpula de Vox-Ceuta, representada por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, ha comparecido en rueda de prensa para, alterando el formato de comunicados que venía estilando en su relación con los medios de comunicación, pedir que se sancione a todos aquellos que están dando de comer a los inmigrantes en las calles, ya que el partido mantiene que con esa actitud lo que se provoca es el mantenimiento de los asentamientos.
En una comparecencia pública leída, pero en la que sí por vez primera han permitido preguntas de los medios de comunicación, Vox ha exigido a las autoridades locales y nacionales que "expulsen" a los inmigrantes ilegales porque "generan inseguridad", pero "dada la incapacidad del Gobierno de hacerlo" han pedido que lleven a cabo "una actuación para identificarlos y que sean confinados en las naves del Tarajal y Piniers en el caso de los menores". Siendo estas unas instalaciones donde "custodiar a los que tengan antecedentes o sean conflictivos". Vox pide además que los menores no puedan salir a la calle sin un tutor y que se use la vieja cárcel de Los Rosales para confinar a los adultos.
Todo lo que pide Vox choca con las leyes, ya que ni se puede aplicar confinamientos al no haber estado de alarma ni se puede retener a menores en centros a modo de cárceles. No obstante, la formación sigue reclamando este tipo de soluciones.
Vox se ha sorprendido de cómo fue criticado cuando criticó que se daba de comer a los inmigrantes, diciendo que es ahora la propia delegada del Gobierno la que solicita. "Desde hace un mes Vox ya avisaba de lo contraproducente de dar alimentos, fuimos criticados, insultados y demonizados por medios de comunicación siendo mayúscula la sorpresa cuando la delegada pide un mes después lo mismo", ha denunciado Redondo, insistiendo en que esas prácticas se deben no solo impedir sino también sancionar "porque fomentan la creación de asentamientos de ilegales por toda la ciudad".
Según Vox la presencia de "los menas" es un "problema orquestado de Marruecos para colapsar nuestros servicios" en base al conocimiento de nuestra legislación. La gestión antes de la entrada masiva ya era nefasta por parte de la ciudad, detectando ahora un colapso. "Exigimos que se articulen modificaciones legislativas para la inmediata repatriación de los menas a su país. Pero mientras tanto, pedimos que se dé más seguridad y control reforzando las estructuras para evitar las fugas. Unas fugas que son consentidas por el área de menores, que da instrucciones a los servicios de seguridad para no evitarlas", ha insistido Redondo.
Vox ha señalado como culpable de "la caótica situación migratoria" a Marruecos, que es "responsable claro y directo'', un país con afanes expansionistas potenciado por sus socios, que en vez de exigir protección y respeto a los derechos humanos estimulan su militarismo y anexionismo. Marruecos usa a su población para fines políticos aunque ponga en riesgo la vida de sus ciudadanos, quiere colapsar Ceuta y Melilla para buscar su anexión", ha denunciado.
Por ello para Vox deben estar las fronteras cerradas de manera permanente y no se puede mantener relación alguna con el país vecino hasta que este no reconozca la españolidad de las dos hermanas. "Desde la Ciudad y el PP quieren retomar relaciones cordiales con Marruecos. Incluso el gobierno los llama amigos, nada más lejos de la realidad", ha indicado Redondo, quien suma al abanico de soluciones además del cierre de fronteras, su militarización y muros más altos porque "promueven buenos vecinos".
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…