Carlos Verdejo ha vuelto a hablar este martes en el Pleno de Ceuta tras unos cuantos meses en la nevera de Vox para defender una propuesta en la que ha denunciado que la Ciudad “incumple la Ley General de Subvenciones” cuando adjudica “más del 90% a dedo” al margen por tanto, a su juicio, de los principios de publicidad y concurrencia.
Lo ha hecho con afán de martillo ocurrente y vocación de adalid de la “verdad” que, desliza, no saben decir como él ni sus compañeros, pero se ha topado con más carcajadas que ofendidos en el resto de la Corporación.
“¡Esto es un latrocinio!”, ha proclamado el que fuera portavoz del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, que ha puesto “algunos ejemplos” desde su punto de vista paradigmáticos a la hora de cuestionar que el otorgamiento de subvenciones nominativas se pueda amparar en las excepciones contempladas en la normativa.
“Dentro de denominaciones bonitas como la de un convenio de 100.000 con la UGR meten veneno como un proyecto de 16.000 denominado 'Dariya para todos' o un Campus Tecnológico para Chicas y no sé por qué no 'chiques”, ha pretendido ser gracioso.
También ha citado a la subvención a 'Intercultura', entidad que combate el fracaso escolar y ha parodiado como de “cocina de pollo halal”; o a 'Metamorfosis'. Contra el Centro Cultural Al Idrissi y la Fampa ha cargado igualmente porque, dice, “lo mejor” que hace la segunda “es un torneo de fútbol para madres y padres con 70.000 euros”. “Todo esto lo financian ustedes”, ha señalado a Kissy Chandiramani, “como si fuera por interés público, social o humanitario”.
“Les pagan el Iftar, comilonas, a muchas asociaciones para que el señor Vivas mantenga votos cautivos con este latrocinio”, ha remachado su primera intervención tras una larga exposición de fotos.
Fatima Hamed (MDyC) le ha dado la “bienvenida” al diputado silenciado por los suyos. “Pensaba que iba a ser más imaginativo, pero sigue en la 'fachosfera' atacando a entidades culturales o feministas, a todas las que tengan algo que ver con los musulmanes”, ha ridiculizado el discurso de Verdejo, a quien ha invitado a pedir las justificaciones de las subvenciones que concede la administración local.
El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha visto al ultraderechista muy lejos de la imagen de “serio” que pretende proyectar y le ha tildado de “ignorante supino”. El autonomista ha tenido que explicar al de Vox que cualquier asociación desarrolla actividades subvencionadas y otras que no lo son y se financian con fondos propios.
“A usted lo que le molesta no es el dinero, sino que 'Intercultura' haya movilizado a mil personas, en su mayoría musulmanas, que no habían tenido oportunidad de disfrutar ocio en su vida y han recorrido parte de Andalucía con el reconocimiento y agradecimiento de ayuntamientos como los de Benalmádena y otras ciudades”, ha replicado a Verdejo.
Mustafa ha defendido también a entidades como 'Mujeres Progresistas', próxima al PSOE, porque “las cosas buenas están bien las haga quien las haga salvo los fascistas y los nazis”, y ha terminando cuestionando la capacidad docente de un “personaje” que denigra la lengua materna de al menos la mitad de su alumnado. “Disfrute su momento que ha sufrido mucho para poder hablar”, ha terminado.
La portavoz del PP, Kissy Chandiramani, ha instado a Verdejo a ser “transparente” y a explicar las razones de su travesía por el silencio del desierto parlamentario. “Puede repetir y repetir la misma monserga, pero ya no convence y nadie le cree ni le hace ningún caso”, ha advertido la también consejera, que ha abogado por eliminar en primer lugar la subvención que recibe el Grupo Parlamentario de Vox por no cumplir los requisitos de “eficacia y eficiente”.
A renglón seguido, Chandiramani ha denunciado que Vox “hace el caldo gordo a Marruecos cuando dice que la mitad de la población local no es ni se siente española” y ha defendido la apuesta por la “riqueza cultural” de la Ciudad frente al afán por “dividir a los caballas” de los de Abascal.
“Me gustan los gitanos, me encantan, pero se han convertido en un chiringuito y ustedes están pagando un 'bar social' que cuesta 2.300 euros de alquiler”, ha retomado el uso de la palabra Verdejo, que ha arremetido también contra la concesión de cualquier subvención a entidades como la Tertulia Flamenca, la Asociación Fotográfica Miradas, la Universidad de Málaga, UGT, CCOO, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, Enfermos Sin Fronteras, Cruz Roja, las Brigadas Verdes...
“Usted no ha puesto de manifiesto ninguna ilegalidad, pero erre que erre ha venido aquí a hablar mal de la sociedad ceutí y a estas alturas ya lo único que provoca es risa”, le ha despachado Chandiramani.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…