Vox ha comparecido para denunciar lo que considera un “gesto caciquil” por parte del presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, al haber ordenado la suspensión de los plenos tanto de hoy como del martes, después de haber sido respaldado ese acuerdo en Junta de Portavoces. Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo han situado la culpa de esa suspensión en las demás formaciones políticas, presentando a Vox como víctima de toda esta situación.
“Hemos podido ver cómo han sido las intervenciones” en el pleno, “nosotros hemos intentado exponer con normalidad nuestras posiciones que continuamente se han visto interrumpidas”, haciéndose “un uso desmedido” de las intervenciones por parte de Juan Vivas “para impedir por todos los medios que Carlos Verdejo pudiera desarrollar con normalidad su intervención”, ha denunciado Juan Sergio Redondo en rueda de prensa.
Vox advierte que van a seguir manteniendo su “posicionamiento y exigiendo al Gobierno sus respuestas. No nos hacemos responsables de las reacciones fuera de lugar y desmedidas ante nuestro posicionamiento. Estamos en democracia y nuestros votantes nos dan legitimidad para defender ese posicionamiento”, ha insistido.
Redondo acusa a Vivas de haber “intentado avasallarnos” ya que “no ha impedido las descalificaciones continuas a Vox. Los ceutíes han sido testigos de la actitud avasalladora y fuera de lugar del presidente Juan Vivas. En otras sesiones plenarias, cuando hemos defendido nuestro posicionamiento, hemos recibido ataques y amenazas del PP y de otros diputados” sin que se haya hecho nada al respecto, exponen, por lo que denuncian “el acoso directo y que, torticeramente, se hace desde la presidencia de la Ciudad y los grupos, que se quiere imputar a Vox. No es Vox el que viene a reventar los plenos, venimos a exponer nuestros posicionamientos, son las reacciones de los demás los que provocan el clima de crispación”.
Por su parte, el portavoz de la formación, Carlos Verdejo, ha insistido en que “los ceutíes han podido ver cuál es la realidad de los plenos de la Asamblea, que tiene a Juan Vivas a la cabeza de ese consenso. Nos interrumpe para corregir un contenido. Hemos aguantado insultos y gritos, pero quería corregir parte del contenido de un discurso amparado en la libertad de expresión”. Dice Verdejo que Vivas ha suspendido el pleno “porque no le gusta el discurso de Vox” cuando “hemos recibido ataques e insultos de los demás”.
Verdejo insiste en que si el presidente Vivas no se ve capaz de controlar a los miembros del Gobierno “que se marche”, porque aquí esta “Vox para liderar la ciudad, si no sabe controlar a los miembros de su grupo que dé un paso al lado”, exponiendo que se ha permitido que se les “llame catetos, niñatos y que el presidente corte nuestras intervenciones”. Verdejo nada ha dicho de que esos calificativos se han vertido después de que insistentemente su grupo haya tildado de promarroquíes a los diputados de Caballas y MDyC, algo que ha extendido después al propio PP.
Para Vox es gravísimo que se cancele la sesión de control al gobierno prevista para este martes porque “no podremos mostrar la realidad de la nefasta gestión de Juan Vivas. Los ceutíes no sabrán lo que hace o no hace Juan Vivas para resolver los problemas que aguantamos los ceutíes como la inmigración, con los MENA. Instamos a que mañana se celebre esa sesión de control”, ha insistido, recalcando que Vox no va a “cambiar las formas ni el contenido del discurso porque creemos en ello y es la única alternativa real que necesitan los ceutíes”.
Por su parte, Redondo ha situado en Vivas la causa de las “provocaciones” y ha aclarado que Vox nada tiene que hablar ni dialogar con él “porque vamos a seguir desarrollando nuestra acción y propuestas, defendiendo con la misma contundencia y si se nos ataca nos vamos a defender. El único objetivo que tiene” Vivas “es el de interrumpir, tiene que empezar a respetar al grupo Vox, nuestra actuación y defensa y a nuestros electores. Esto es una cuestión de acciones desmedidas ante la defensa de Vox de su programa”, ha recalcado.
Verdejo ha continuado diciendo que Vox, en Ceuta, “no ha hecho nada que no se haga en otros parlamentos de España, no generamos ningún problema” pero lo ocurrido hoy “no ha pasado en otra asamblea” del país “porque” aquí “el resto de diputados no puede contener sus formas ante el discurso de Vox. Vox sigue haciendo lo que hace porque lo hace bien, porque marcamos los tiempos, solo pedimos que se continúe con normalidad. El problema no está en Vox sino en el PP, en el PSOE y grupos promarroquíes”. Redondo por su parte ha puntualizado que los votantes de Vox son decentes y que la postura que mantiene el grupo es la que deben hacer para cumplir con sus compromisos ante esos votantes. Del resto que vota a otras formaciones ha dicho que no sabe si es decente o no, el de Vox “sí y tiene las ideas claras”.
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…
Debido al éxito de la charla técnica que se llevó a cavo el pasado mes…