El grupo parlamentario de Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que insta al Gobierno a dotar a los efectivos de la Policía y la Guardia Civil encargados de vigilar las fronteras en Ceuta y Melilla de los medios "humanos, económicos, técnicos y legales" necesarios para que puedan realizar su trabajo de forma "más segura y eficaz".
En su proposición no de ley, los de Santiago Abascal subrayan que la vigilancia de las fronteras internacionales en ambas ciudades autónomas frente a la inmigración ilegal es una tarea "muy complicada" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplen en situaciones "difíciles".
De hecho, denuncian que en muchos casos estos efectivos policiales no sólo sufren "agresiones" por parte de personas que intentan entrar "ilegal y violentamente" en España, sino que, además, se les acusa "insistentemente" en no respetar los Derechos Humanos o de emplear una fuerza "desmedida" en el cumplimiento de sus obligaciones.
En este punto, Vox destaca la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos el pasado 13 de febrero que avalaba las llamadas 'devoluciones en caliente' para apuntar que supone un "respaldo" a la actuación de la Guardia Civil que, según remarca, "siempre es legal, proporcionada y ajustada a derecho en todos sus extremos".
Y con su iniciativa, que lleva la firma de varios diputados con su secretaria general, Macarena Olona, a la cabeza, Vox también pretende que el Congreso felicite y traslade su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la vigilancia de las fronteras en Ceuta y Melilla.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…