Rápida reacción por parte de Vox a las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a El Faro de Ceuta, donde señala que algunas actitudes de este grupo político molestaban en el seno del Gobierno y que no quedaba más remedio que tomar algunas decisiones.
Por ello, el presidente de Vox en nuestra ciudad, Juan Sergio Redondo, señala en su perfil de Facebook que “este hombre se pensaba que íbamos a permitir que siguiera haciendo lo que venía haciendo en Ceuta en los últimos 20 años. Lo realmente gracioso es que así lo esperaba, quizá esperanzado en hacernos caer en sus habilidosos cantos de sirena. Nada más alejado de la realidad”.
Igualmente, es cierto que las críticas de Vox a Vivas desde que se formó esta opción política han sido muchas y muy duras. Especialmente ocurría durante la campaña electoral y los primeros meses de esta legislatura, hasta que hace casi un año llegaron a un entendimiento de gobernabilidad. Redondo alude a que “hemos hecho todo lo posible por corregirle, incluso cuando sabíamos que nos andaban haciendo la zancadilla. Creíamos que era lo mejor para Ceuta. Nos equivocamos”.
Si le reconocen a Vivas sobre el diagnóstico que tiene de la ciudad pero desde su punto de vista “es incapaz de afrontarlo y prefiere que lo hagan otros cuando él ya no esté. Si es que para entonces queda algo. Para Vivas es sin duda más cómodo echarse en manos de los beneficiarios del problema, PSOE y Caballas que formar parte de la solución. Es su forma de pensar, casa perfectamente con su ideología y actúa en consecuencia”.
Señala el líder de Vox en Ceuta que la ideología del presidente de la Ciudad Autónoma le ha servido para estar en el PP y valerse de esta formación porque “Juan Vivas ha sido alcalde con el PP , pero sin problema alguno podría haberlo sido con el PSOE, de haberse dado el caso, no le habría puesto muchas pegas, como ahora vemos. Pero claro Ceuta mayoritariamente no es de izquierdas, y la marca PP era la que le daba los votos. Ya a muy pocos le podrá quedar la duda de que votar PP es entregar el gobierno a las políticas del PSOE y en Ceuta vamos a ser testigos preferentes de ello”.
Lo que sí estaba muy claro es que durante los últimos meses las tensiones entre los dos grupos parlamentarios habían ido en aumento, y dentro de los populares se había creado una corriente que prefería romper los lazos con Vox. El detonante final fue el pronunciamiento por parte del PSOE de que iba a apoyar los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…