La propuesta de Vox para municipalizar el servicio de autobuses de Ceuta que ha llevado al pleno de este viernes no ha salido adelante al no contar con ninguno de los votos de las demás formaciones. Esta misma propuesta es una copia idéntica a la llevada en anteriores ocasiones y que contó, precisamente, con el voto en contra de la formación que encabeza Juan Sergio Redondo.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha fundamentado su propuesta en que se trata de un servicio que está mermado en la actualidad lo que lleva a que la Ciudad tenga que asumir esa competencia, “prestando así un mejor servicio de autobuses”. Vox ha advertido que se trata de “iniciar el expediente, no es asumir el servicio, sino solo iniciar el expediente, es poner la primera piedra” de una nueva fórmula de gestión que mejoraría las condiciones de los trabajadores.
Las demás formaciones han coincidido en recordar la postura de Vox años atrás con este mismo asunto. El diputado socialista Juan Gutiérrez ha confesado no entender la postura de una formación que lo que hace es proponer ahora lo que negó, copiando ideas de otros partidos que en su día tildó de “chiringuitos”.
“Ahora vienen con toda la cara a pedirlo. ¿A gusto del consumidor?, va a ser que no.
No se hará cuando a ustedes se les antoja. No estamos aquí para que la extrema derecha nos diga cuándo hacemos las cosas”, ha reprochado Gutiérrez.
Del audio de Hamed a la crítica de Dris
Fatima Hamed, de MDyC, no ha podido ser más clara al poner una parte de la intervención del propio Verdejo, de agosto de 2019 en la que apostó por la no municipalización cuando esa propuesta la había llevado a pleno Caballas. “Ahora comparten esas ventajas de los bolivarianos”, ha ironizado.
El consejero responsable de Medio Ambiente, Yamal Dris, le ha puesto los puntos a Vox recordando precisamente que lo que antes decían que era “nefasto” ahora vienen a defenderlo. Les ha reprochado que ahora vienen a aparentar la defensa de unos trabajadores a los que nunca hicieron caso, proponiendo una medida que carece de estudios previos o fundamentación.
Dris les ha acusado de hacer el ridículo con estas intervenciones, ya que lo único que persiguen es verse después en la tele para ver cómo han salido. A Verdejo le ha tildado de “chiquilicuatre, que viene a hacer el ridículo”. Ha denunciado que en su día si Vox votó en contra de lo que ahora ellos proponen es porque tenían como único interés colocar a su número 3, Francisco Ruiz, en la Mesa, denunciando que su formación solo busca “reventar Ceuta” pero aventurando que “ustedes no van a ganar” y terminarán yendo por la calle “con escolta por si viene una mujer a darle con la chancla”, le ha reprochado a Juan Sergio Redondo. “Mientras este Vivas aquí no se comen un rosco”, ha zanjado.
Se equivoca Vox, absolutamente. Sería otro chiringuito, con el doble de trabajadores que ahora para los mismos servicios y que se convertiría en un pozo sin fondo, como el mismo hotel, con directores cobrando un dineral, una mesa, subdirectores, etc.
Seguir engordando el Ayuntamiento y sus sociedades satélites, que llegará el momento en que no podamos vivir en esta Ciudad de impuestos a pagar. Lo políticos de Ceuta y sus acólitos aún no han entendido que el cáncer de Ceuta es el sobredimensionado ayuntamiento y su voracidad recaudadora.