"Muchas son las empresas que se han visto abocadas al cierre tras la fuerte crisis sanitaria y económica que se está viviendo, y otras muchas, continúan con la persiana levantada pero sin saber qué pasará a corto y medio plazo con sus negocios", explica la formación a través de un comunicado. Por este motivo, han anunciado que Vox Ceuta llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta en este mismo sentido. El fin de dicha iniciativa, del que ya vienen adelantando algunos detalles, será el de "ayudar al tejido empresarial de la ciudad". Planean hacerlo a través de un proceso de "digitalización" de dichas empresas para lograr así que muchos locales "no tengan que echar el cierre".
Una idea que llega en medio de una situación complicada para el sector empresarial, que ha visto reducidas sus posibilidades de venta de manera presencial por la irrupción de la pandemia de coronavirus. Debido a las restricciones sanitarias, muchos espacios de venta han visto mermados sus ingresos y esta premisa es la que ha llevado a la formación a considerar la venta digital como una posible compensación para aliviar las secuelas del virus en ciertas economías.
En este sentido, el partido propone que se establezcan "ayudas" a la digitalización de las empresas frente a la situación provocada por la COVID-19. "Estas ayudas irían destinadas a las microempresas que desarrollan su actividad en sectores tan perjudicados en la ciudad como son la hostelería y el turismo. También al comercio, venta, reparación de vehículos, talleres, al sector del transporte, centros de estética, peluquerías, o servicios de reparación, entre otros", han explicado.
Para tal fin, apuntan a que sería "conveniente" realizar un estudio del tejido empresarial de la ciudad para ayudar a estas empresas y que puedan vender sus productos a través de plataformas digitales. Así, señala el partido, "se conseguiría la adaptación a la venta en internet por parte de las empresas".
Señores de VOX, antes de eso hay que acabar con la lacra del agujero negro que supone que un envío pase de Algeciras a Ceuta o de Ceuta a Algeciras. Nunca se sabe qué es lo que pasa, aduanas, transportista, que si falta el EORI, que si falta el número del IVA, que si falta la dirección de cuando nació la empresa en el año 1750. Eso de Algeciras a Ceuta. En el caso contrario es INVIABLE que una empresa venda sus productos desde Ceuta a cualquier otra parte que nos sea Ceuta, a menos que cuente con un almacén en la península desde donde salgan dichos productos. Si se quiere hacer desde aquí es absolutamente INVIABLE cualquier iniciativa de correo electrónico. Todos hemos sufrido ya con esto. Las empresas en españa NO venden ni hacen envíos a Ceuta por todos los problemas que supone. Y no quiero ya ni pensar los clientes de una tienda online que su pedido tarde en llegar dos meses por nuestros amigos de las variadas aduanas que tenemos aquí o que le llegue un documento que tiene que realizar una importación. Gracias por su atención. ¡Oh, llaman al timbre, me traen un envío que pedí hace tres meses y que por fin he terminado todo el papeleo, llamadas, documentos, firmas, paseos, etc.!. ¡Aleluya!