Encabezada por Juan Sergio Redondo, Vox ha presentado este martes su candidatura para las próximas elecciones autonómicas. En un acto sencillo y breve, el cabeza de lista ha agradecido y felicitado a los 24 componentes que le acompañarán durante esta campaña su apoyo para devolverle la “ilusión y la esperanza a la ciudad de Ceuta”.
Redondo catalogó a sus compañeros como la representación de esa “España viva” que ve en Vox la oportunidad de que se produzca un cambio, un movimiento en el sistema político actual. “Ese movimiento es Vox y esa España viva está representada, en una parte, por aquellos que forman esta lista que hoy, aquí, presentamos”.
Durante la presentación, el candidato a la Presidencia de la Ciudad adelantó lo que serán los pilares de su programa electoral, centrados, en primer lugar, en dotar a Ceuta de la tranquilidad y la seguridad que, lamenta, ha perdido a lo largo de los años.
También incidió en la necesidad de un cambio en el modelo económico actual de Ceuta que, según Redondo, sigue sumida en la crisis. “La dinamización económica y social de una ciudad que, a diferencia de otros lugares, aún siguen en estado de permanente crisis” y augura una recuperación para volver a la tranquilidad de antaño. En este aspecto, señala al puerto y a la frontera como motores para esta recuperación económica, así como a unas “relaciones transfronterizas equilibradas”.
Fiel a los ideales de su partido, Vox se presenta como esa regeneración de la “política clientelar” que “asfixia” a la instituciones y que está representada por una “casta política” que desde su partido están dispuestos a echar para devolver la ilusión a la ciudadanía.
Redondo no quiso culminar su discurso de presentación sin incluir la defensa acérrima que Vox encabeza por defender la españolidad, amenazada, según el candidato, por un proceso marroquinizador que les preocupa.
“Quizás, la más importante de nuestras línea maestras, sería la defensa de nuestra españolidad, amenazada por un creciente proceso marroquinizador que nos está alejando, preocupantemente y a marchas forzadas, de nuestras raíces hispanas y de una forma de vida abiertamente occidental, que ha sido durante generaciones la verdadera garante de un modelo de convivencia basado en el respeto y en la solidaridad entre todos los ceutíes”.
El candidato afronta esta campaña con orgullo y con una importante responsabilidad con los ciudadanos de Ceuta. Destaca que él y su equipo llegan a estas elecciones con la firme intención de aportar su granito de arena para escribir el futuro de la ciudad.
“Todos los que hoy formamos esta candidatura de Vox asumimos ese compromiso con Ceuta y sus ciudadanos, compartiendo la enorme responsabilidad, pero también el inmenso orgullo que para todo ceutí supone el aportar ese granito de arena con lo que a lo largo de la historia, quienes nos precedieron en el tiempo, también contribuyeron para escribir el futuro de nuestra ciudad”, culminó Redondo quien terminó su discurso con el ya tradicional “viva Ceuta y viva España”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…