La diputada por Ceuta de Vox, Teresa López, presentará una pregunta este lunes para solicitar los datos de personal militar que está aislado por Covid así como el número de positivos que hay en las distintas unidades. Esta información no es facilitada a los medios de comunicación “por razones de seguridad”, aunque meses atrás, en pleno confinamiento, la política de comunicación era distinta ya que sí se dieron a conocer positivos en distintas unidades además de número de confinados.
La parlamentaria, del partido Vox, cursará pregunta parlamentaria con el propósito de tener acceso a dicha información. No obstante en otras ocasiones en las que se ha pedido datos sobre afectados Covid en la Policía Nacional, Guardia Civil o Prisiones, o bien se comunican atrasados o se da la misma excusa: razones de seguridad.
Por parte de la Comandancia General no se ha querido citar tampoco el número de militares afectados en Caballería -el último de los ‘brotes’ conocidos- amparándose en “seguridad”.
Meses atrás la Comgeceu no tuvo problema alguno en ser transparente con los militares afectados por la Covid-19, trasladando a este medio los efectivos confinados -en mayo eran 40- y los positivos -tres-, incluso detallando las unidades a las que pertenecían.
De hecho se reseñó cómo la Base Discontinua ‘Teniente Ruiz’ estaba siendo utilizada para proporcionar “servicio de alojamiento” a todo el que, con carácter absolutamente voluntario, lo solicitaba sin que nadie tenga obligación de ser usuario de Alojamiento Logístico Militar.
Con el mismo secretismo siguen sin pronunciarse ni aclarar el grado de veracidad de las denuncias presentadas por parte de familiares por la práctica de actividades deportivas sin protección, así como actos internos militares que, debido a las restricciones y a la actual situación de riesgo, no deberían llevarse a cabo. Desde la Comandancia General antes sí se daba una versión frente a estas críticas pero también se ha optado por no contestar las denuncias que presentan los familiares de militares, enrocándose en que se cumplen los protocolos y no se incurre en riesgo alguno.
Nada que ver con las quejas sobre actividades que siguen llevándose a cabo y sobre las que la Comandancia General, ya como institución, evita pronunciarse.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…