La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha desgranado "cada una de las incoherencias de un Ejecutivo que alardea del pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero que luego se niega a investigar los abusos en centros de menores tuteladas como ha ocurrido no sólo en Baleares, sino también en Las Palmas o en Valencia", denuncian.
Tras las comparecencias de las directoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y del Fórum de Política Feminista, López ha lamentado que estas organizaciones estén fomentando la inmigración ilegal. “Entre los MENA que deambulan por Ceuta también hay niñas”, ha recordado para añadir: “Algunas engañadas y otras no. Y ustedes defienden que estas niñas lleguen a Ceuta y terminen como muchos de los menores como hemos comentado: en manos de las mafias de la prostitución”. “¿Desde su asociación defienden que esos menores se devuelvan a Marruecos con sus familias?”, ha preguntado López.
Asimismo, la portavoz del grupo Vox en esta sesión ha insistido que se debe dejar de hablar de “mujeres y hombres” para hablar de “víctimas de explotación sexual”. “Entre los menores de Baleares también había un niño”, ha recordado.
Con respecto a la segunda comparecencia, Teresa López ha criticado que la presidenta del Fórum de Política Feminista haya negado la existencia del síndrome de alineación parental y que haya pretendido “criminalizar al hombre”. “Las feministas son las que callan cuando la mujer es agredida por un marroquí o la mujer es de derechas y Vox es quien pide penas más duras”, ha reprochado para añadir: “Es evidente a quién le importa más la mujer”.
López ha advertido: “Contra la violencia estamos todos”. “La cuestión es que Vox no está sólo contra la violencia contra las mujeres, sino contra la violencia contra hombres, niños y homosexuales”, ha asegurado. “Su asociación es una máquina de generar odio. Su asociación no respeta derechos tan fundamentales como la presunción de inocencia, como la igualdad ante la ley, Son ustedes un peligro público”, ha zanjado.