Después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se haya reunido con la Comisión Islámica de España para analizar, entre otros asuntos, la enseñanza del islam en educación Secundaria en Ceuta y Melilla, Vox ha preguntado al respecto al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, pide al Ejecutivo conocer cuál es exactamente el acuerdo alcanzado por Calvo con la CIE en materia educativa y, en concreto, referente a la enseñanza del islam en los institutos de las ciudades autónomas. Según redacta este partido político, el Gobierno no ha dado a conocer detalles de esta reunión por lo que Ceuta y Melilla no conocen de primera mano una noticia que les atañe y que puede repercutir en las aulas de los colegios ceutíes.
La parlamentaria ceutí interpela al Gobierno para saber si tras la reunión de esta semana con el presidente del CIE, Ayman Adlbi, tiene como objetivo “ofrecer la enseñanza del islam a los alumnos en la etapa de Secundaria”. Además, cuestiona cómo, si la apuesta del Ejecutivo es por “el laicismo y se castiga la enseñanza de la religión católica” dejándola como una optativa cuya nota no cuenta para la media final, por qué acuerda con la Comisión Islámica “impulsar” la enseñanza del islam en Secundaria.
Según han publicado diversos medios de comunicación, en la reunión con de Calvo con representantes de la CIE se dedicó un espacio concreto a analizar cómo fomentar la educación de religión musulmana en las aulas de los institutos ceutíes y melillenses. Y es que, aunque en la totalidad de colegios se ofrece esta enseñanza en la etapa de Primaria, la de Secundaría había quedado relegada y de hecho el Gobierno socialista ha impulsado una reforma en la que convierte “la asignatura de religión católica en una optativa cuya nota no repercute en la media final de los alumnos”.