Noticias

Vox plantea poner un destacamento de la Guardia Civil en el islote de Perejil

Vox plantea que la Guardia Civil se instale en el islote de Perejil. En una pregunta realizada por la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, la formación ha inquirido sobre la posibilidad de llevar un destacamento de la Benemérita hasta el islote o bien que se realicen maniobras en esta zona.

El Estrecho de Gibraltar se ha convertido, desde hace tiempo, en una zona estratégica tanto para las “mafias que se lucran de la inmigración ilegal” como para el tráfico de drogas desde África hacia Europa. Por ello, la senadora de Vox Yolanda Merelo ha preguntado en la Cámara Alta al Ejecutivo por qué no se realizan maniobras o se establece un destacamento de la Guardia Civil en el Islote de Perejil para combatirlo.

El objetivo, ha expuesto en su escrito, no sería otro que “incrementar el control y vigilancia de la zona”. La senadora advierte en dicho documento que es “imprescindible” una “estrecha vigilancia desde nuestros territorios a los lugares desde donde parten las lanchas y pateras que operan en el Estrecho”.

Vox ya presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que se solicitaba incrementar los medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico en el campo de Gibraltar dada su especial singularidad.

En los últimos años es una zona habitual a la que suelen llegar inmigrantes que se echan a la mar, generalmente desde zona marroquí, con el objetivo de alcanzar territorio español. Pero este islote fue mundialmente conocido por la ocupación que hicieron de él, el 17 de julio de 2002, varios gendarmes marroquíes.

Hasta allí, aún se recuerdan las imágenes de la llegada de un comando de operaciones especiales. Desde entonces, la cuestión de este pequeño fragmento de tierra inhabitable ha tomado tintes políticos en debates en el Congreso y en el Senado.

El Faro

Entradas recientes

Danese baja e incertidumbre con Rodri para el partido contra el Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta disputará en Murcia uno de los encuentros más importantes de la…

10 mins hace

Jugar como piezas de ajedrez para aprender literatura

Jugar como una pieza de ajedrez para conocer de cerca algunas obras literarias. Un tablero…

21 mins hace

Un juzgado militar de Madrid investiga la muerte del cabo de Regulares

El juzgado togado militar territorial número 11 de Madrid es el encargado de investigar las…

25 mins hace

Los helados Marrakech y Milhojas conquistan el matinal de Carlos Herrera

La gastronomía de Ceuta es rica y variada. La mezcla de las cuatro culturas se…

39 mins hace

La explosión de una granada de mortero, tras la muerte del cabo Palacios

Casi 24 horas después del fallecimiento del cabo de Regulares Germán Billy Palacios Aguilar, en…

59 mins hace

MDyC pide un plan para integrar a universitarios en el mercado laboral

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar al Pleno del…

1 hora hace