Tras la manifestación multitudinaria auspiciada por el PP que ha tenido lugar en la plaza de África a las 12.00 horas de este domingo, varias decenas de personas se han concentrado convocadas por Vox ante la sede del PSOE de Ceuta, en la plaza Teniente Ruiz, para protestar contra la amnistía. Desde allí se han desplazado hasta la Plaza de los Reyes.
En Daoiz y ataviados con banderas de España varios participantes en la movilización han lanzado gritos para mostrar su descontento con los acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas por Pedro Sánchez de cara a su investidura como presidente del Gobierno.
Entre los cánticos se han dejado oír frases como “Sánchez traidor, defiende la nación”, “tu sitio está en prisión” o “que te vote Txapote”. Asimismo, se han dirigido al propio partido socialista con consignas como “PSOE traidor, ni obrero ni español”.
Tan solo unos minutos más tarde de concentrarse en ese lugar, todos los presentes con sus carteles a cuestas, en los que se leían lemas como 'Se vende España por un sillón' o 'Sánchez, traidor, indigno', y las banderas de España, se han trasladado hasta la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno.
Allí los manifestantes han continuado con los cánticos contra Pedro Sánchez y el PSOE, y en defensa de la unidad España, como 'España no se vende, España se defiende' o 'España una y no 51'.
Los dirigentes de Vox Juan Sergio Redondo y Teresa López se han unido a la concentración alzando también su voz contra los acuerdos para que Sánchez sea nombrado presidente del Gobierno.
En ese sentido, Redondo, a viva voz, ha manifestado que no pueden permitir “que los traidores se apoderen del futuro de España y del futuro de los españoles”. “Juntos podemos, tenemos que estar en la calle, debemos defender la nación: unidos vamos a poder echar a los traidores, vamos a poder detener a los delincuentes... Unidos somos vencibles”, ha advertido.
Sus palabras han encendido el grito de júbilo de todos, que han entonado sus voces con el grito “España unida jamás será vencida”.
Seguidamente, y ya con un megáfono, Redondo ha vuelto a dirigirse a los presentes para reiterar que “tenemos que seguir dando la batalla en la calle, una batalla pacífica, pero militante y contundente. Tenemos que demostrar que los españoles unidos podemos parar este golpe”.
Redondo ha continuado asegurando que “somos un país que tiene futuro pero debemos prescindir de esta gente que quiere hacerle daño a la nación, que está vendiendo a nuestro país y que ha vendido a los traidores, a los delincuentes y a los prófugos el futuro de nuestro nación”. “No lo vamos a consentir”, es el mensaje que final que ha lanzado.
Para ello continuarán con las movilizaciones permanentes: “Aquí en Ceuta vamos a estar en la calle, recogiendo firmas para parar este golpe y en el resto del país vamos a estar frente a las sedes socialistas hasta que los traidores desistan de su intentona golpista y los prófugos que no vuelvan a España y si entran sean detenidos y encarcelas”, ha resumido.
Los aplausos, los ‘Vivas España’ y el himno español han sido la respuesta a las palabras del líder de Vox en Ceuta.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…