El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha sido el encargado de apoyar la candidatura de Vox con Juan Sergio Redondo a la cabeza para la Presidencia de Ceuta en un acto celebrado este sábado en el que apenas han participado unos treinta militantes.
Lo ha hecho para pedir a los ceutíes “la mayoría absoluta de Vox para garantizar un gobierno seguro, con unas políticas seguras y claras”, y no dejar a nuestra ciudad en manos de las políticas de Sánchez y Vivas en “vaivén de decisiones en contra de Ceuta”, tras lo que ha insistido en que “Ceuta es capital de importancia para España y Ceuta es de capital importancia para Vox”.
“En la última legislatura hemos visto el ensayo de lo que podría ser un gran acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista que se convierte en un gran acuerdo en contra de los ceutíes y de los españoles” ha aseverado, tras lo que ha insistido en que desde Vox tienen “la firme voluntad de ganar las elecciones en Ceuta y cambiar las políticas en favor de los ceutíes en cuestiones tan esenciales como la seguridad, el comercio local o lucha contra la inmigración y la ilegalidad que campa a sus anchas”.
A preguntas sobre la negativa de Juan Vivas a pactar con Vox, ha explicado que “una cosa es lo que diga Vivas, otra lo que diga Génova y otra lo que hemos oído en Castilla-La Mancha, donde Feijóo ha dicho que no van a pactar con Vox o que buscan una mayoría absoluta, pero luego los líderes regionales están diciendo que están encantados con el pacto con Vox”.
“Si esa es la posición del señor Vivas y del PP, está muy claro. Los ceutíes tienen que darle la mayoría absoluta a Vox. La pregunta que seguimos haciéndonos y no hemos podido desvelar es con qué Partido Popular nos vamos a encontrar. Nos vamos a encontrar con el PP de Margallo que decía hace pocas semanas que la incorporación de Bildu era una gran fiesta para la democracia o el que dice que la Agenda 2030 es el evangelio, o con el PP de Mañueco que es capaz de formar un gobierno en Castilla y León con Vox para la mejora de la vida de las familias y de la economía”.
Para Vox, Ceuta “es un enclave esencial en la política española” y además “puede anticipar para bien y para mal lo que suceda en toda España” en las generales. “Tenemos el firme convencimiento de que constituimos la única alternativa a esa marroquinización que se está superponiendo con partidos directamente promarroquíes y con otros cómplices de un proceso de pérdida de identidad cultural y nacional de Ceuta”.
Finalmente, Jorge Buxadé ha reiterado que Juan Sergio Redondo y toda su lista “representan la alternativa de una Ceuta enraizada en su historia, en su presente y que mire al futuro y a España, y que España sea consciente de la importancia de Ceuta”.
“No quedemos en manos de la política de Sánchez y de Vivas que es someterse y humillarse al país vecino. Con el vecino hay que llevarse bien, pero los vecinos te tienen que respetar. Nuestras puertas y ventanas han de estar protegidas y nosotros respetamos sus puertas y ventanas, pero no podemos poner en juego ni la prosperidad de Ceuta, de su comercio local, de su empleo ni la seguridad de jóvenes y mayores en las calles de Ceuta”, ha concluido.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad condenó a J.S.L.B.…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…