Noticias

Vox pide a los ceutíes su apoyo para lograr ser la fuerza más votada el 10N

Aprovechando la vista de su presidente nacional, Santiago Abascal, Vox ha tenido un encuentro con la militancia a la que, en primer lugar, ha agradecido los votos que ensalzaron a este partido, en Ceuta, como la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones del 28 de abril. El presidente nacional de Vox celebró la sinceridad con la que se siente el patriotismo en Ceuta y por ello sabe que los ceutíes no son ajenos a lo que ocurre en España y tampoco, por ejemplo, al ‘golpe de Estado’ que dice estar produciéndose en Cataluña. Abascal arremetió contra el Gobierno en funciones por no atender las necesidades de Ceuta, y de España en general, ocupándose de otros asuntos menos relevantes a su juicio, como la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. “Da igual las emergencias sociales que vivís los ceutíes, la emergencia ante la invasión migratoria, da igual la emergencia nacional en Cataluña, porque tenemos al frente de la Nación y como candidato a la presidencia del Gobierno, a un desenterrador de odios, a un carroñero que lo único que quiere en este momento es atizar el enfrentamiento entre los españoles”, expresó Abascal de Pedro Sánchez. En su discurso no olvidó, como también mencionó a pie de frontera, la idea de Vox de construir un muro de hormigón que palie la entrada de inmigrantes. También ensalzó la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen para proteger la frontera, sin medios, soportando además ser condenados por recibir órdenes, aludiendo al proceso del 6F. Con un gancho en la mano mostró los peligros que dice asumir la Policía y la Guardia Civil cada vez que hay una entrada masiva por el perímetro fronterizo. Además de la política migratoria, Abascal usó como ejemplo lo sucedido en Ceuta en las pasadas elecciones para advertir a los ceutíes que si le dan el voto al PP el 10 de noviembre, se repetirá un “pacto” con el PSOE.

El desconocimiento de Ceuta en Europa

Pero antes del presidente nacional, el parlamentario europeo de Vox, Jorge Buxadé, ha expuesto ante los presentes la inoperatividad que dice tener las instituciones europeas. Asegura que al Parlamento Europeo no le importa los problemas de Ceuta y de España, pero para eso Vox y otros partidos de la derecha están intentando frenar las políticas que asegura que lo socialistas quieren imponer. Para Buxadé, estas instituciones europeas “forman parte del problema”, apoyando políticas que favorecen la inmigración ilegal, con nuevos términos como de del “inmigrante climático” para justificar la llegada a nuestro país. Tras una disculpa por no haber visitado Ceuta antes, cree que todo español debe venir alguna vez en la vida a nuestra ciudad, sobre todo por el ejemplo de patriotismo que se vive aquí. Agradeció a Ceuta defender España como lo hacer, asegurando que gracias a este patriotismo, a los guardias civiles y policías que defienden la valla, en ciudades como la suya, Barcelona, “la izquierda puede permitirse el lujo de vivir como viven”

Presentación de Teresa López

El acto de hoy y la visita de Abascal, además de para agradecer el apoyo de los ceutíes en las pasadas elecciones, se ha centrado en apoyar a Teresa López como candidata al Congreso de los Diputados por esta formación política. En su discurso la candidata ha explicado el porqué se presenta y el compromiso que dice tener Vox para resolver los problemas de los ceutíes y que el resto de partidos ha ignorado durante todos estos años. Recuerda su paso como la presidenta de la Asociación de las Víctimas de Terrorismo en Ceuta y como enfocó su lucha para que su hija no viviese “los miedos” que ella vivió de niña cuando ETA entregó un paquete bomba a su padre. “Hoy vuelvo a un atril para que nuestros hijos vivan en libertad, sin amenazas y sin violencia, sin imposiciones históricas e ideológicas, iguales ante la ley y para que crezcan con los valores que elijamos darles, no con los que nos impongan”. Para Vox estos meses de Gobierno en funciones han sido un ejemplo de lo que pasará en el caso de que se repitan los resultados y por ello piden el apoyo de la ciudadanía para conseguir alzar a esta formación como la primera fuerza más votada. López aseguró que el paso de José Simón por el Congreso de los Diputados ha dejado una “hoja en blanco” en cuanto al trabajo que ha hecho por Ceuta.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024