Vox Ceuta vuelve a darle una patada al sistema aprovechando un suceso para hacer política. Y es que tras la agresión sufrida por un policía local que se encontraba fuera de servicio en pleno centro de la ciudad, la formación que encabeza Juan Sergio Redondo ha exigido que “se haga público el origen y la identidad de los agresores”. Algo que choca con lo legal, ya que están pidiendo dar identidades de personas que no han sido condenadas. Fuentes policiales ya reseñaban esta misma mañana que hay varios identificados y que son vecinos de Ceuta.
“Desde Vox Ceuta ya veníamos advirtiendo del clima de inseguridad y de violencia que se extiende por toda la ciudad, del aumento de la criminalidad que se está produciendo y de la impunidad con la que manadas de individuos se mueven por las calles hostigando y alterando la paz y la tranquilidad de los ceutíes”, señala el presidente de la formación Juan Sergio Redondo en una nota de prensa. Tras la agresión de este viernes, el líder de Vox Ceuta anuncia que van a exigir “que se haga publica la identidad de los salvajes que han atentando, con intención directa de matar, a uno de nuestros agentes de Policía Local”.
La formación, además, traslada su apoyo a este policía y a su familia en estos momentos y confía en que los autores de esta brutal agresión sean condenados con contundencia.
Redondo subraya que los ciudadanos deben conocer “hasta el último detalle de este suceso y de quienes han sido los animales que lo han perpetrado”. Así, advierte: “No vamos a permitir que, como ya ocurriese hace unos meses cuando fue agredido un menor de 17 años en la playa de La Ribera, se desvíe la atención de este gravísimo asunto”. Y es que, asegura, “los ceutíes no pueden quedarse sin conocer quiénes son los autores y el origen de los vándalos que impunemente andan en manadas por la ciudad fomentando y practicando todo tipo de terrorismo callejero”.
Redondo alerta de que “se está detectando un aumento de las manadas autóctonas de supuestos ceutíes que, esperando desviar la atención sobre el fenómeno MENA, está aumentando su actividad delictiva y violenta por toda la ciudad”. Algo por lo que Vox también exige que se haga pública “la identidad y origen de estos terroristas callejeros”.
No detalla Vox a que se refiere con “supuestos ceutíes” porque uno o es español o no. Tampoco detalle qué significa lo de “manadas autóctonas de esos supuestos ceutíes”.
Mientras, en el ámbito de lo objetivo y serio, las fuerzas de seguridad siguen con la investigación abierta.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…