La candidata de Vox por Ceuta al Congreso, Teresa López, ha lamentado este miércoles que la Justicia en España se encuentra bajo la "máxima expresión de la partitocracia" del socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de "controlar el Poder Judicial en beneficio de los viejos partidos".
Por ello, la ultraderechista ha desgranado algunas de las propuestas de su partido para liberar al órgano de lo que considera "presiones partidistas" y conseguir así “una Justicia ágil, cercana al ciudadano y con los medios y condiciones suficientes para quienes ejercen una de las más altas funciones del Estado”.
Entre las medidas, muy enfocadas a evitar supuestos beneficios para "favorecer a separatistas" que "amenazan la unidad y la soberanía de España”, ha destacado la penalización de la disidencia a través de la recuperación del delito de sedición o la prohibición de los "indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial".
“Pondremos sentido común a la nefasta técnica legislativa de los últimos gobiernos, que han abusado del Real Decreto Ley, y de la voracidad normativa, derogando normas para simplificar las leyes y reglamentos”, explica López, quien no obstante ha trasladado la intención de Vox de modificar la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para dotar a la Policía Judicial de una independencia total, orgánica y funcional, de los jueces y tribunales, en aras de cumplir así con el principio de separación de poderes del Estado”.
En la misma línea ha expresado el interés del partido por ejecutar las "reformas legislativas necesarias" para que Juzgados y Tribunales participen en la decisión de asignación y dotación de medios personales y materiales al servicio de la Administración de Justicia. "Que los jueces elijan a los jueces", ha resumido en la propuesta de la formación "para garantizar una verdadera independencia del Poder Judicial".
A su vez ha incidido en que es preciso “mejorar y dignificar las retribuciones de jueces, magistrados, fiscales, letrados y demás profesionales de la Administración de Justicia”.
Acuerdos con terceros países
Finalmente, para "mejorar el sistema judicial y su independencia", la aspirante al escaño de la circunscripción en la Cámara baja ha indicado que Vox recoge en su programa una batería de medidas que arrancan con el compromiso de "crear un sistema de gestión procesal único en toda España".
Una propuesta sobre la que tan solo ha desarrollado que servirá para garantizar "la interoperabilidad entre juzgados, facilitando la labor profesional de abogados, procuradores y restantes operadores de nuestro sistema judicial".
Asimismo, López ha anunciado que, de llegar al Gobierno central, Vox firmaría acuerdos bilaterales con terceros países para que los presos extranjeros cumplan en sus estados de origen las penas que les hayan sido impuestas en España.
Estafadores ladrones todos y esta gente mas